En diciembre podrían flexibilizar el uso de mascarillas en áreas abiertas

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, explicó que se trata de una aspiración que depende de cómo evolucionen los indicadores de covid-19.

Imagen con propósito ilustrativo de las mascarillas quirúrgicas recomendadas para utilizar en Panamá, en medio de la pandemia. Foto: Pexels.com

En Panamá, las autoridades evalúan, flexibilizar el uso de mascarillas en áreas abiertas, adelantó hoy el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

‘Aspiramos es que en diciembre, posiblemente, ya en lugares abiertos, con pocas personas, no tengamos necesidad de usar mascarillas’, explicó a la prensa nacional.

Sin embargo, el titular de Salud agregó que esa decisión dependerá directamente de cómo evolucionan los indicadores de la pandemia en Panamá.

Aprobada en Panamá tercera dosis contra covid-19 para adultos de 55 años

Solo con base en estos, dijo que se podría flexibilizar esta y algunas restricciones que aún se mantienen.

Por otro lado, hizo un llamado a la población para que no se tome el uso de mascarillas solo como una obligación del Ministerio de Salud, sino como una medida de protección de cada persona en medio de la pandemia de covid-19.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) destacó esta semana a Panamá, como el país centroamericano ‘con mayor proporción de la población completamente inmunizada’ y con una reducción progresiva de los contagios.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?