Bravo Ignacio está pendiente de evolución para competir en el Clásico Presidente

Bravo Ignacio es un caballo argentino que trata de correr por segundo año seguido en Clásico Presidente, que este año tiene más de $50 mil en premios.

Bravo Ignacio ha protagonizado los eventos más importantes en Panamá.

La participación del caballo Bravo Ignacio en el Clásico Presidente de la República está vilo, tras detectarse en él un estado febril el sábado, el cual todavía lo mantiene inactivo.

El entrenador Roberto Arango confirmó que luego de los exámenes pertinentes, se le detectó un virus, el cual le causó un padecimiento clínicamente conocido como anaplasmosis.

Arango explicó que desde el momento que presentó el padecimiento, a Bravo Ignacio se le trató con antibióticos, no obstante, este lunes todavía se le ve “tumbado” (con desgano) y no está comiendo bien.

Explicó que el padecimiento ha sido controlado, pero que el estado del caballo es consecuencia natural del tratamiento veterinario al que se le sometió para contrarrestar la acción del virus.

Sobre su participación en el clásico Presidente, programado para el 29 de mayo sobre 2,100 metros, el entrenador dijo que esperará hasta el jueves para ver la evolución, pero que en ningún momento pondrá en riesgo la salud del caballo, por lo que no forzará su presencia en la carrera.

Ante esta eventualidad, “Bob” Arango, dijo que se comunicó con el jinete Luis Arango –quien ya tenía el compromiso de montar a Bravo Ignacio-, para que haga las gestiones del caso, por si se le presenta la opción de montar a otro caballo en la carrera más importante de la hípica panameña.

Atheyna Bylon se mantiene en la clasificación de AIBA y va a su segunda Olimpiada

Arango detalló que el veterinario le recomendó que mañana martes podía «caminar montado» al caballo, pero que prefiere esperar a ver cuál es su evolución para ir tomando las decisiones paso a paso,

Hay que destacar que desde hace aproximadamente una semana se pagaron, tanto la cuota de inscripción como la ratificación ($1,500) para que Bravo Ignacio asegurara un cupo dentro del partidor automático para correr en el Presidente.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.