En el banquillo 25 detenidos en Operación Oasis, entre ellos varios funcionarios

Desde un chofer del Sistema Penal Acusatorio, hasta un capitán de la Policía Nacional, son algunos de los vinculados a una red de tráfico de drogas desmantelada en la Operación Oasis.

Imágenes del traslado hacia el SPA, de los 25 aprehendidos en la Operación Oasis, el jueves 3 de junio de 2021. Fotos: Ministerio Público

Las 25 personas aprehendidas tras la Operación Oasis realizada la madrugada de ayer, fueron llevadas a la 1:00 p.m. ante un Juez de Garantías.

Sin embargo, a las 3:47 p.m., el Ministerio Público informó que se declaró un receso hasta este viernes 4 de junio a las 8:00 a.m.

En ésta, la Fiscalía de Drogas que venía dando seguimiento a esta red desde hace tres años, solicitaría la imputación de cargos para este grupo en el que hay varios funcionarios vinculados.

Todos llegaron esposados a la audiencia y en un bus de la Policía Nacional.

Trascendió que entre los aprehendidos hay un conductor del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, justo donde se realizó la audiencia.

Además de abogados, un capitán de la Policía Nacional, un funcionario del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales, y de forma extraoficial se menciona a un trabajador de la Autoridad del Canal de Panamá.

Ellos podrían enfrentar cargos por conspiración para delinquir, por delitos de drogas y por corrupción de servidores públicos.

Juez admite más de 20 pruebas por la masacre en el búnker de Colón

Ayer, el Ministerio Público informó que durante la Operación Oasis incautaron 23 vehículos luego de 28 allanamientos en Panamá, Panamá Oeste, Coclé y Chiriquí.

La red

Según información preliminar que brindó el procurador de la Nación encargado, Javier Caraballo, los presuntos traficantes tenían dos puntos para el trasiego de drogas.

Uno era moviendo la droga vía marítima desde Colombia hasta Coclé donde la desembarcaban y colocaban en vehículos de doble fondo. De allí la transportaban a Costa Rica.

Otro método utilizado fue el trasiego con los mochileros que ingresaban desde Colombia, donde de igual forma colocaban la mercancía en autos con doble fondo y de ahí la trasladan a los puertos con destino a Europa.

Solo en el operativo de ayer fueron decomisados 2,159 paquetes de sustancias Ilícitas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.