En Inglaterra buscan fortalecer el consumo de la cocaína ética

La supuesta “cocaína ética” se produciría con pago justo, sin violencia y sin deforestar el medio ambiente.

Los ricos de Inglaterra revolucionan Europa con la Cocaína ética
FOTO: Archivo El Tiempo.  La cocaína representa una amenaza mucho mayor que en años anteriores.

Una droga llamada «cocaína ética» ha sido un éxito entre los consumidores de drogas adinerados en el Reino Unido. La cocaína «diferenciada» se produciría sin violencia, con un pago justo a los agricultores y con menor impacto en el medio ambiente . El precio llega a £ 200 Euros por gramo de droga. Para los expertos, sin embargo, el producto no es más que ficción, una «estrategia de marketing» . La cocaína que se anuncia como «ética» no es diferente de la que se produce normalmente. Pero el impacto en los consumidores más ricos ha sido grande.

«He visto anuncios de ‘olor verde’, pero es una táctica de marketing muy inteligente «, dijo el ex oficial de control de drogas del Reino Unido, Neil Woods, al Daily Mirror. «Los traficantes pueden mentir porque el gobierno no tiene control y se están volviendo más inteligentes en la operación», agregó.

Se estima que alrededor de 1.500 toneladas de cocaína se exportan desde Colombia cada año, lo que contribuye a una industria de tráfico de cocaína en el Reino Unido con un valor de alrededor de £ 635 millones de Euros , según Woods.

Además de ser responsable de enormes olas de violencia y destrucción durante el último medio siglo, la producción de cocaína también ha experimentado altas tasas de deforestación en Colombia y otros países de América del Sur, con carteles que destruyen casi 100.000 hectáreas de bosque cada año .

La funcionaria de la agencia humanitaria Colombiana Bibiana Villota informo a «Mirror»:

«Puedo decir que nadie en Colombia produce cocaína éticamente. El comercio implica inevitablemente derramamiento de sangre, la desestabilización de comunidades y un ciclo terrible de violencia. Si aumenta la demanda, también aumenta la producción y el ciclo de destrucción continúa. traer más codicia y derramamiento de sangre «.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.