En Panamá opera red para robar vehículos por encargo hacia Costa Rica

Una red dedicada al robo de vehículos por encargo en Panamá podría tener su guarida en Costa Rica y estar ligada a las últimas desapariciones.

Vehículos 4 x 4 , son como el oro en polvo para los delincuentes.

Una organización delictiva dedicada al robo de vehículos en Panamá podría estar ligada a una red que se dedica a solicitar vehículos por encargo para revenderlos en Costa Rica, específicamente al sur de este país.

Según una fuente confiable, dicha organización tiene tentáculos muy profundos en las zonas fronterizas con Costa Rica para trasladar los vehículos sin problemas.

VEA ESTO: Investigan si tres muertos hallados en Coclé son hombres desaparecidos y trabajadores de acarreos

¿Pero qué vehículos buscan?

De acuerdo con el informante, los vehículos 4 x 4 de cualquier marca y en buen estado son los más solicitados por estos delincuentes.

No conforme con el robo del vehículo, dicha estructura delincuencial estudia a sus víctimas y hasta conocen cuánto tienen en su cuentas bancarias.

Los profesionales dedicados al acarreo son las víctimas más frecuentes, debido a que sus vehículos están en buenas condiciones y no están maltratados.

La llamada

Esta modalidad no es nueva en Panamá, Actualmente, tienen personal masculino y femenino, comentó el informante, quien reveló que la mayoría posee cuentas bancarias donde llegan las transacciones de sus víctimas.

Señala que los conductores reciben la llamada de una mujer quien solicita un acarreo hacia el área de Alcalde Díaz y Chilibre.

Sin tener malicia, el conductor acepta el contrato de acarreo vía telefónica.

Luego la supuesta cliente lo cita a un lugar céntrico y al llegar, se encuentra con una joven de menos de 30 años con un bebe en brazos.

VEA ESTO: Mujer desaparecida se entrega a la policía en La Chorrera y confiesa que mató a la otra

Sin sospechar, dicha delincuente guía a su víctima hacia el destino indicado y en medio del trayecto son interceptados y luego privados de su libertad.

Dinero, cajero y transferencias

Relata que a una de las víctimas que salió ileso en su momento, a su cuenta bancaria le sustrajeron más de 5 mil dólares y se los repartieron mediante una plataforma de cobros.

Ahora solo resta esperar que las autoridades efectúen diligencias de allanamiento para dar con los responsables de estos robos y se presume que sean los mismos que hurtan piezas.

En algunos casos no conforman con robar el vehículo y han llegado a asesinar a sus víctimas.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.