La jefa nacional de enfermería, Eusebia de Copete tildó como irresponsable el llamado a un paro en medio del proceso de vacunación contra covid-19.

En el primer día del paro de labores, la Asociación Nacional de Enfermeras (ANEP) denunció amenazas de represalias al personal que participa en la jornada.
«Ya hemos recibido información de compañeros que los están amenazando que les dicen acuérdate que están por
contrato, eso es extralimitación de funciones y esto no lo vamos a permitir», expresó Ana Reyes de Serrano, presidenta de la ANEP.
Mientras las enfermeras a nivel nacional salieron hoy a las entradas de diversas instalaciones públicas para manifestarse, las autoridades del Ministerio de Salud y de la Caja de Seguro Social mantienen las negociaciones para el proceso de pagos adeudados.
Indicaron que continúan en discusión el término de los pagos acordados con la ANEP, los cambios de categoría y el pago de vigencias expiradas a 33 enfermeras.
Enfermeras anuncian paro de 24 horas a partir de este miércoles
Por su parte, la jefa nacional de enfermería Eusebia de Copete lamentó las acciones y expresó que «no es ahora en pandemia que vamos a aceptar medidas de presión de paro y menos cuando tenemos a autoridades anuentes a escuchar, lo veo de forma irresponsable, no hay ninguna supuesta amenaza», aseguró.
De momento, las enfermeras no han hecho nuevos anuncios sobre si el paro se extenderá más de 24 horas y sus labores siguen en pausa, excepto en las secciones de urgencia y en el proceso de vacunación.