Entregan millonario apoyo a federaciones y atletas de Panamá

Dentro del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz se entregó los estímulos deportivos a cientos de atletas, mientras se preparan para participar en eventos internacionales.

El presidente Laurentino Cortizo durante la entrega de los aportes.

El Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, en compañía del Vicepresidente y Ministro de la Presidencia José Gabriel Carrizo y el Director General del Instituto Panameño de Deportes, Héctor Brands, entregaron el apoyo económico a los atletas beneficiados del Programa de Estímulo Deportivo, en el marco del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

La Organización de las Naciones Unidas (ONU), proclamó la fecha del 6 de abril en el año 2013 como el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, con la finalidad de concienciar a la población mundial acerca del papel fundamental del deporte en la promoción de los derechos humanos y el desarrollo económico y social de los países.

El gimnasio municipal de Chitré, mejor conocido como “La Cajetita de Fosforo” fue el escenario para que Pandeportes hiciera el desembolso en el primer cuatrimestre de B/494,400.00 para más de 90 de los 207 atletas panameños que son beneficiados con el Programa de Estímulo Deportivo, recurso que es utilizado para su capacitación, adiestramiento y preparación en competencias nacionales e internacionales.

VEA ESTO: Crimen de empresaria chiricana podría envolver a varios cómplices

Pandeportes anualmente entrega B/1.485.600.00 en pago del programa de Estímulo Deportivo a atletas nacionales que entrenan en suelo patrio y otros que se preparan y residen en el extranjero.

También fueron beneficiadas con apoyos económicos las Federaciones, Organizaciones y Asociaciones Deportivas, para cubrir sus participaciones nacionales e internacionales en el primer cuatrimestre del año por la suma de B/1.804.505.71

Entre las beneficiadas están las Asociaciones de Paintball, Caballos de Barriles, Esgrima, Hockey, Surf, las federaciones de Béisbol, Fútbol, Amazonas, Atletismo, Ciclismo, Karate, Lucha, Sóftbol, Taekwondo, Judo y la Unión de Triatlón.

VEA ESTO: Diputados aprueban proyecto que convierte a Vacamonte en nuevo corregimiento

También recibieron el apoyo económico el Comité Olímpico de Panamá, para la participación de los atletas panameños en los Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022 y el Comité Paralímpico de Panamá, para el Campeonato Clasificatorio de Paranatación en Indianápolis, Estados Unidos.

En el Instituto Panameño de Deportes, creemos en la educación y el deporte como herramienta de transformación social, somos una institución de puertas abiertas que nuestra principal razón de ser son los atletas.

INFORMACION DE: Pandeportes

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.