La empresa CUSA será la encargada de construir el viaducto entre la Cinta Costera y la Calzada de Amador, en un plazo de 630 días.

El presidente de la República, Laurentino Cortizo entregó esta tarde, la orden de proceder para interconexión entre la Cinta Costera 3 y la Calzada de Amador.
El Estudio para el Diseño, Construcción y Financiamiento de la interconexión de la Cinta Costera 3 con la Calzada de Amador, contempla una longitud de 1 kilómetro 561 metros, de los cuales 500 metros serán un viaducto marino.
Durante el Consejo de Gabinete, el ministro de Obras Públicas, Rafael Sabonge dijo que el contrato de la obra es de B/.44,213,020.00, bajo la modalidad de licitación por mejor valor.
El proyecto incluirá una ciclovía y un parque a su llegada a la Calzada de Amador.
Allí tendrá acceso directo al Centro de Convenciones de Amador a inaugurarse en agosto de este año y a la futura Terminal de Cruceros de Amador.



‘El tiempo de ejecución es 630 días calendario, es decir que para inicios del 2023 debe estar culminado’, aseguró Sabonge.
El titular añadió que además de ser una solución al tráfico será un ‘atractivo turístico en sí’.
Sabonge enfatizó que esperan generar 330 empleos directos y pagar un intermedio, cuando la obra ya lleve un porcentaje de avance.
Por parte de la Constructora Urbana (CUSA), asistió Rogelio Alemán, quien recibió la orden directa del mandatario Cortizo.
El Consejo de Gabinete realizó una sesión en el Centro de Convenciones de Amador, donde los ministros abordaron los principales proyectos para el sector turístico.