Entrenador panameño condenado a 5 años por conspiración

Jorge Navarro quedó recluido en la misma prisión que Manuel Antonio Noriega

El FCI de Miami es una cárcel de baja seguridad y Jorge Navarro permanecerá ahí luego de confesarse culpable de dos cargos de conspiración para distribuir y administrar drogas adulteradas y mal rotuladas para caballos de carrera.

Jorge Navarro ganó más de 1200 carreras y luego se declaró culpable de conspiración.

Jorge Navarro, el panameño entrenador de caballos, inició el jueves el cumplimiento de su condena en la misma prisión de Miami en la que estuvo Manuel Antonio Noriega.

Navarro quedó recluido en la Institución Correccional Federal (FCI por sus siglas en inglés) de Miami, en donde cumplirá 5 años por un escándalo de drogas para mejorar el rendimiento de los equinos que sacudió la industria de las carreras de caballos en 2019.

El FCI de Miami es una cárcel de baja seguridad y Jorge Navarro permanecerá ahí luego de confesarse culpable de dos cargos de conspiración para distribuir y administrar drogas adulteradas y mal rotuladas para caballos de carrera. 

Wigberto Ramos ganó la Copa Saudí por $20 millones montando a Emblem Road

Además de la pérdida de su libertad, Navarro debe pagar $25,8 millones en restitución como resultado de su ganancia financiera de la conspiración que le permitió amasar 34,8 millones de dólares y 1.224 carreras.

El proceso

La Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Sur de Nueva York dijo en su momento que el entrenador panameño operó su esquema de dopaje de manera encubierta, importando ‘clembuterol’ mal etiquetado que usó y distribuyó a otros.

Las autoridades descubrieron la conspiración mediante una investigación que incluyó intervenciones telefónicas, seguimiento y confesión de varias personas que participaron de la trama.

Según la Oficina del Fiscal Federal, Navarro participó en esfuerzos repetidos y persistentes para hacer trampa a lo largo de los años.

Agregó que pasó por varias fuentes de suministro “y buscando agresivamente nuevos medios para dopar ilegalmente a los caballos”.

Caja de Seguro Social desmiente muerte de niña de 6 años a consecuencia de la vacuna

“En todo momento, Navarro mantuvo una actitud frívola hacia su conducta peligrosa e ilegal. Navarro, notoriamente conocido en el mundo de las carreras de caballos como el ‘Juice Man’ debido a su rutina de dopaje, guardaba un par de zapatos personalizados en su establo con las palabras ‘JUICE MAN’ estampadas en el frente», detalló un comunicado del fiscal.

Antecedentes

Las acciones de Navarro y su grupo se dieron en hipódromos de Nueva York, Nueva Jersey, Florida, Ohio, Kentucky y los Emiratos Árabes Unidos.

Navarro, de 46 años, ganó el Dubai Golden Shaheen de 2019 con el caballo XY Jet, el cual murió poco después de esa carrera millonaria.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.