Error en la Biblia promovió ‘cometer adulterio’

La falta de un ‘NO’ en la publicación de la Biblia en 1631 invierte el sentido de uno de los mandamientos, según los impulsadores del Nuevo Mundo.

El error se dio en 1631 y los mil ejemplares fueron recogidos. Foto Ilustrativa

Una versión de la Biblia, publicada originalmente en 1631, fue descubierta en Nueva Zelanda. El libro, sin embargo, contiene un error que cambia por completo el significado de uno de los mandamientos.

La ausencia de la palabra “no” en el versículo “no cometerás adulterio”, séptimo mandamiento (en el Evangelio de Mateo, capítulo 5, versículo 27), da una idea de fomentar la traición conyugal: “cometerás adulterio».

Según el periódico británico “The Guardian”, los encargados de la edición, Robert Barker y Martin Lucas, que trabajaron para el rey inglés Carlos I (1600-1949), fueron multados y perdieron su licencia profesional tras el error. Todavía tendrían que pagar una multa anual de £ 300, pero finalmente se anuló el castigo.

Se estima que solo se conservaron 20 ejemplares después de que el imperio decretara la destrucción de todas las publicaciones (alrededor de mil ejemplares). El error tipográfico no se habría descubierto hasta el año siguiente.

VEA ESTO: Diputado británico renuncia por ver pornografía en el parlamento

Una de las raras copias de esta edición de la Biblia se subastó en Inglaterra por miles de libras esterlinas en noviembre de 2015.

La copia descubierta esta vez se encuentra en la Universidad de Canterbury en Christchurch, Nueva Zelanda. La institución habría sido informada de la existencia de la copia en 2018, pero optó por mantener el descubrimiento en secreto hasta ahora, para permitir a los investigadores y conservadores de libros el tiempo suficiente para estudiar y preservar el libro.

«Es un misterio, es fascinante y ha dado la vuelta al mundo», dijo Chris Jones, profesor asociado de estudios medievales en la universidad y miembro de la Sociedad de Antigüedades de Londres.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

2 comentarios

  1. DEBE HABER EXPERTOS QUE AYUDEN A ENTENDER LO PASAJES ESCRITOS—–POR EJEMPLO LA VISITA QUE TUVO ABRAHAN DE TRES PERSONAJES CUANDO EL ESTABA EN SU TIENDA—-SE LE ACERCO Y LO MANDO A SENTAR DEBAJO DE UN ARBOL—ME PREGUNTABA –QUE TIPO DE ARBOL EN ESE LUGAR–CREO QUE POR LA TIERRA DE CANAAN—-LUEGO MANDO A SUS CIERVOS A PREPARAR UN CARNERO PARA EL ASADO–Y A SU MUJER A PREPARA PAN…PARA MI ENTENDER ESA COMIDA SI INICIO EN LA MAÑANA TEMPRANO CALCULO QUE TODO EL PROCESO DESDE LA HARINA EL CORDERO VIVO LA PREPARACION DEL PAN EL SACRIFISIO DEL CORDERO LUEGO SU PERPARACION—LUEGO PREPARACION DEL FUEGO PARA EL ASADO..LUEGO EL ASADO–ESTO TOMARIA TODA LA MAÑANA Y POSIBLEMENTE AL DIA SIGUIENTE SE DABA EL ASADO DELPAN Y LA CARNE——

  2. LOS EXPERTOS DEBEN EXPLICAR BIEN LOS PASAJES… ARQUEOLOGOS–INVESTIGADORES-HISTORIADORES..Y APLICAR LA TECNOLOGIA ACTUAL—-OTRO EJEMPLO SERIA EL PASAJE DE CAIN Y ABEL—LA AGRICULTURA FUE LA ACTIVIDAD HUMANA QUE HIZO POSIBLE EL NACIMIENTO DE LA RELIGION LA CIENCIA Y POSIBLEMENTE EL,ARTE—-LOS ALGOS INVISIBLES APARECIERON EN EL TRANSCURSO DELO DESARROLLO SOCIAL Y LOS RITOS RELIGIOSOS FUERON REEMPLAZANDO A LOS RITOS MAGICOS—-EN EL CASO DE CAIN , ESTE LE OFRECIO E ESA ALGO INVISIBLE EL FRUTO DE SU TRABAJO EN EL CAMPO CON LA AGRICULTURA Y ABEL OFRECIO UN SACRIFICIO DEUNA OVEJA….SE SUPONE QUE HUBO UNA GRAN TRIFULCA ENTRE LA NUEVA INTERPRETACION DE LOS ALGOS INVISIBLES ENTRE LOS LIDERES MAGICOS Y LOS NUEVOS LIDERES RELIGIOSOS…LA HISTORIA DEMUESTRA COMO ESTA INTERPRTACION DE LOS ALGOS INVISIBLE MARCO UN HITO HISTORICO EN ELDESARROLLO SOCIAL HASTA BRUNO GIORDANO -COPERNICO Y GALILEO—-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.