Escándalo por arresto de sacerdote en caso de abuso a un menor de 5 años

Los cargos imputados al hombre de 58 años son actos libidinosos agravados y exhibicionismo obsceno. Parte de las pruebas se obtuvieron de dispositivos electrónicos

Aristides Rodríguez fue separado por la Iglesia Católica de su cargo como párroco. Captura de pantalla

Un párroco de Chiriquí fue desvinculado de sus funciones por la Iglesia Católica, al iniciarse una investigación por delito contra la libertad e integridad sexual, en perjuicio de un niño de 5 años.

Por este hecho, que se convierte en un nuevo escándalo de abuso sexual contra menores de edad, el acusado se mantiene bajo la detención provisional por orden del Juez de Garantías, Pablo González, quien le imputó cargos por actos libidinosos agravados y exhibicionismo obsceno.

En la audiencia también se legalizó la obtención de datos de equipos electrónicos, los cuales forman parte de las pruebas recabadas por la Fiscalía, a cargo de la fiscal Ladys Palacios.

El Juez de la causa ordenó la medida cautelar más severa, considerando los riesgos procesales como: peligro de fuga, peligro de atentar contra la víctima y contra los familiares, peligro de destrucción de pruebas; así como peligro para la comunidad, tomando el cargo que ostentaba como párroco. El Juez agregó en su sustentación que Panamá es signataria de Convenios Internacionales de Protección a la Niñez, como lo son las 100 Reglas de Brasilia.

Al final, el abogado del hombre de 58 años se opuso a las medidas ordenadas por el juez y solicitó una audiencia de apelaciones que está programada para el 21 de abril a las 2:30 p.m.

Los supuestos delitos imputados al sacerdote separado fueron conocidos el lunes 5 de abril, cuando la madre del menor interpuso la denuncia.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.