Estados Unidos analiza proyecto de ley antimonopolio para frenar a las grandes empresas tecnológicas

La Cámara Baja de EEUU vota este miércoles sobre un paquete de medidas para frenar el impulso de las grandes empresas tecnológicas, que se verán muy afectadas por los cambios, según expertos.

Estados Unidos analiza proyectos de ley antimonopolio para frenar a las grandes empresas tecnológicas

El Comité Judicial de la Cámara de Representantes de Estados Unidos considera un paquete de seis proyectos de ley antimonopolio, la mayoria destinados a frenar a las grandes empresas tecnológicas, las ‘Big Tech’ que involucra la Cámara de Comercio de Estados Unidos de Alphabet, Amazon.com, Apple, Facebook y Google entre otros.

Facebook, considera que los proyectos de ley subestiman la competencia del exterior y son un ingrediente de veneno para la industria tecnológica de Estados Unidos.

Las empresas han pasado casi los últimos dos años enfrentando investigaciones federales, estatales y del Congreso sobre cómo usan su influencia para evitar la competencia, extender su dominio a mercados adyacentes o abusar de su dominio.

Dos de los proyectos de ley abordan el tema de empresas gigantes como Amazon y Google que crean una plataforma para otras empresas y luego compiten con esas mismas empresas. Uno requiere que se venda el negocio competidor, mientras que el otro quiere que las plataformas eviten favorecer sus propios negocios.

Un tercer proyecto de ley requiere que una plataforma se abstenga de cualquier fusión a menos que pueda demostrar que la empresa adquirida no compite con ella. Una cuarta parte quiere que las plataformas permitan a los usuarios transferir sus datos a otros lugares.

Los dos últimos proyectos de ley aumentan los presupuestos de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley antimonopolio y garantizan que los casos antimonopolio presentados por los fiscales generales estatales permanezcan en el tribunal de su elección.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.