Estados Unidos aumenta sus fuerzas armadas en Europa

La OTAN confirmó que aumentará significativamente el número de las fuerzas aliadas en espera, en caso de conflicto hasta 300.000 desde las 40.000 actuales.

El presidente de EE.UU. está pendiente de lo que está sucediendo en la geopolítica mundial.

En una respuesta directa a Rusia tras la invasión de Ucrania, Estados Unidos anunció que reforzará las defensas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa, incluido el establecimiento de un nuevo modelo de fuerza que pondrá 300.000 soldados en alerta máxima para hacer frente a cualquier futuras amenazas.

En total, unos 20.000 soldados estadounidenses se unirán a los aproximadamente 100.000 soldados del país que ya están en Europa. Se espera que se unan a los refuerzos de los miembros de la alianza europea que se espera que se hagan oficiales el jueves.

En la cumbre de la alianza que comenzó el martes y se prolongará hasta este jueves en Madrid , el presidente estadounidense, Joe Biden, dijo que su país establecerá un cuartel general permanente en Polonia para el Quinto Cuerpo del Ejército y un batallón de apoyo de campo en Polonia. Estas serán las primeras fuerzas estadounidenses ubicadas de manera permanente en el flanco este de la OTAN.

Estados Unidos también mantendrá una brigada rotativa adicional de miles de tropas en Rumania y reforzará otros destacamentos en los Estados bálticos.

VEA ESTO: Estado ruso amenaza con dejar de reconocer la independencia de Lituania

Además, las Fuerzas Armadas estadounidenses también incrementarán su flota en la base naval de Rota, en la provincia de Cádiz, en el sur de España, enviarán dos escuadrones más de aviones de combate F-35 al Reino Unido y aumentarán los sistemas de defensa aérea en Alemania y en Italia.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dijo que las decisiones de los líderes de la alianza representan «la mayor revisión de nuestra defensa colectiva desde el final de la Guerra Fría». 

La cumbre también está marcada por el inicio del proceso formal de unión de Suecia y Finlandia, países vecinos de Rusia, con los que la alianza contará ahora con 32 miembros.

VEA ESTO: Más de 50 migrantes mueren en accidente de camión

Biden hizo el anuncio de enviar refuerzos por «tierra, mar y aire» en una reunión con Stoltenberg. El presidente estadounidense dijo que con las nuevas tropas, la OTAN estará «preparada para enfrentar amenazas desde todas las direcciones».

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.