Sanción al expresidente

Estados Unidos designa a Martinelli por ‘corrupción significativa’

Una vez se ejecutó la deportación de los hermanos Martinelli, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken anunció la sanción contra el expresidente de Panamá.

El expresidente Ricardo Martinelli y sus hijos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares. Foto: Archivo

El Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) anunció pasadas las 9:00 p.m. de este miércoles, una fuerte sanción contra el expresidente panameño, Ricardo Martinelli.

El secretario de Estado, Antony Blinken confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter, ‘Hoy anunciamos la designación del expresidente panameño Ricardo Alberto Martinelli Berrocal por su participación en significativos actos de corrupción’.

VEA ESTO: Hermanos Martinelli Linares llegan a Panamá deportados desde EE.UU.

Blinken advirtió que EE.UU. está comprometido a imponer costos a los ‘funcionarios corruptos’ que socavan la democracia y el estado de derecho.

La declaración a Martinelli como persona significativamente corrupta o por corrupción significativa se dio al formalizarse la deportación a Panamá de sus hijos, Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares, quienes cumplieron condena por el delito de conspiración para lavar dinero.

Cabe resaltar que en ocasiones previas Estados Unidos ha hecho estas designaciones a exfuncionarios de gobiernos extranjeros y sus familiares, al tener información sobre la participación directa o indirecta en actos de corrupción y por tanto no son elegibles para ingresar a su territorio.

VEA ESTO: Encuentran cabeza de un hombre en La Providencia de San Miguelito

En mayo de 2022, los hermanos Martinelli Linares confesaron ante el juez Raymond Dearie de Nueva York que, lavaron $28 millones provenientes de sobornos de Odebrecht, en el periodo 2009-2014.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.