Estados Unidos invierte $ 5 mil millones para desarrollar vacunas Covid

Buscan crear vacunas y tratamientos contra el COVID de nueva generación. Anticuerpos monoclonales de larga duración, vacunas mucosales y vacunas pancoronavirus son los objetivos.

El gobierno de EE. UU. está invirtiendo más de $ 5 mil millones en un esfuerzo por acelerar el desarrollo de nuevas vacunas y tratamientos para COVID-19, dijo un portavoz del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) y un funcionario de la administración Biden.

La inversión, denominada «Proyecto NextGen» y anunciada por primera vez por funcionarios de la Casa Blanca y el HHS en una entrevista con el Washington Post, tiene como objetivo brindar una mejor protección contra los coronavirus, incluido el que causa el covid-19, que podrían convertirse en amenazas futuras.

“Si bien nuestras vacunas siguen siendo muy efectivas para prevenir enfermedades graves y la muerte, son menos capaces de reducir las infecciones y la transmisión con el tiempo”, dijo el portavoz del HHS.


VEA ESTO: Velorio de sobrino de ‘Cholo Chorrillo’ deja una persona herida en el pecho

«Las nuevas variantes y la pérdida de inmunidad con el tiempo podrían continuar desafiando nuestros sistemas de atención médica en los próximos años».

La administración del presidente Joe Biden invertirá al menos $5 mil millones en colaboraciones con el sector privado, un enfoque similar al del proyecto «Operación Warp Speed» del expresidente Donald Trump, que aceleró el desarrollo y la distribución de vacunas en 2020.

VEA ESTO: El vino no tiene beneficios para la salud, según estudios recientes

“El Proyecto NextGen acelerará y simplificará el rápido desarrollo de vacunas y tratamientos de próxima generación a través de colaboraciones público-privadas”, dijo el funcionario del gobierno.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.