Operación Enjambre

Estafador pagará 48 meses y varios cómplices quedan bajo detención provisional

Estas personas investigadas por el delito de estafa, también serán llevadas a audiencia para imputación de cargos, por otros delitos cometidos.

Parte de la mercancía que se logró decomisar durante la Operación Enjambre. Foto: Ministerio Público.

Una condena de 48 meses de prisión cumplirá uno de los implicados en la organización dedicada al delito de estafa en Panamá y Panamá Oeste, que fue desmantelada esta semana mediante la operación Enjambre.

El Ministerio Público confirmó que, además de la condena, se imputó cargo por el delito de estafa a otras 4 personas. De estas, tres quedaron bajo cautelar de detención provisional y otro se le impuso la medida con arresto domiciliario. Esta última medida fue apelada por la Fiscalía.

Los procesados fueron aprehendidas el lunes 21 de febrero, durante la operación “Enjambre” por estar presuntamente vinculadas a una organización dedicada a estafar a personas incautas en las dos principales provincias del país.

Asesinan a abogada conocida como ‘Xina Lary’ en Tocumen

Durante las diligencias realizadas se decomisaron suéteres, respiradores, herramientas, celulares, baterías de autos, tanques de aceite de motor, dinero en efectivo, entre otros.

Según el Ministerio Público, estas personas operaban desde finales del año pasado y mediante las investigaciones, que adelanta la Sección Tercera de Delitos contra el Patrimonio de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del Fiscal Superior Marcelino Aguilar, con la colaboración de la Policía Nacional (DIJ y DNIP), se comprobó que su modo de operar consistía en realizar pagos con cheques fraudulentos, obteniendo a cambio mercancías de todo tipo y una vez el comerciante realizaba la transacción de cambio del cheque se conocía que se trataba de cheques robados o hurtados.

Varias de estas personas investigadas por el delito de estafa, también serán llevadas a audiencia para imputación de cargos, por otros delitos cometidos.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.