Estrenan en Disney+ el documental ‘Amén’ con el Papa Francisco

El Papa Francisco conversa con varios jóvenes de distintas ideologías de forma muy natural, con sus respuestas empáticas y precisas. Este nuevo documental llamado “Amén” de Disney+ que deja muchas reflexiones humanizadoras y espirituales.

El Papa Francisco demuestra cada día que es una persona más allá de su religión, enfrentando las controversias, sin temor a exponer su opinión sincera.

El jueves pasado 5 de abril fue lanzado en un documental de Disney+ “The Pope Answers” , que captura una reunión que tuvo el año pasado en Roma con 10 personas de 20 años. El pontífice hace una polémica declaración al respecto.

El Papa, de 86 años, elogió las virtudes del sexo, describiéndolo como «una de las cosas hermosas que Dios le ha dado a la persona humana».

Le preguntaron al Papa Francisco sobre una variedad de temas, incluidos los derechos LGBT, el aborto, la industria de la pornografía, el sexo, la fe y el abuso sexual dentro de la Iglesia Católica.

Y argumentó: “Expresarse sexualmente es riqueza. Entonces, cualquier cosa que disminuya la expresión sexual real te disminuye y agota esa riqueza ”, dijo, refiriéndose a la masturbación.

VEA ESTO: Leemos literatura y música

También se le preguntó al Papa si sabía qué es una “persona no binaria” y respondió afirmativamente. Reiteró que las personas LGBT deben ser acogidas por la Iglesia Católica. No es la primera vez que dice esto. Además de afirmar que los padres deben acoger a los niños que sean homosexuales.

“Todas las personas son hijos de Dios, todas las personas. Dios no rechaza a nadie, Dios es padre. Y no tengo derecho a echar a nadie de la Iglesia ”, dijo sobre la comunidad LGBTQIAPN+.

VEA ESTO: Cuando nuestro hijo nos adoptó

Sobre el aborto, Francisco dijo que los sacerdotes deberían ser «misericordiosos» con las mujeres que interrumpieron sus embarazos, pero dijo que la práctica seguía siendo inaceptable.

Además de los temas controvertidos descritos anteriormente, Francisco también habló sobre el salario para ser Papa: “No, no me pagan. Cuando necesito dinero para comprar zapatos u otra cosa, lo pido. No tengo sueldo, pero eso no me preocupa porque sé que me van a dar de comer gratis ”, bromeó.

VEA ESTO: Conductor que agredió a policía de tránsito en Arraiján está detenido

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.