Etelvina de Bonagas: La Tecnológica y la Universidad Autónoma de Chiriquí eran las únicas que no tenían reelección

La rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí, Etelvina de Bonagas habló por primera vez desde que se firmó la ley que autoriza su reelección. Justificó todo, incluyendo su ingreso de $13,891.80.

Etelvina Medianero de Bonagas, rectora de la Unachi. Foto: Asamblea Nacional

Etelvina Medianero de Bonagas asistió este miércoles a la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional, donde debía contestar a un cuestionario de los diputados, sin embargo la reunión se suspendió.

Su llegada, definitivamente, que causó revuelo en las instalaciones de la Asamblea, por ser la primera vez que Medianero de Bonagas se presenta públicamente, tras la sanción de la Ley No.756 que reorganiza a la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), que además permitirá su reelección.

Cuestionada por la polémica ley que no solo fue avalada por una mayoría de diputados en la Asamblea Nacional, sino aprobada por el presidente Laurentino Cortizo a pesar de múltiples quejas contra su gestión, la actual rectora justificó esta nueva ley.

VEA ESTO: Presidente Cortizo sanciona controversial proyecto de ley que reorganiza a la Unachi

Según la rectora, el proyecto que establecía la reelección fue aprobado ‘casi que unánimemente’ por el Consejo General Universitario de la Unachi y de ahí fue impulsado como proyecto de ley por el diputado Raúl Pineda.

‘Ellos aprobaron casi que unánimemente que se aprobara, porque de todas las universidades creo que la Tecnológica y la Universidad Autónoma de Chiriquí eran las únicas que no tenían reelección’

Etelvina Medianero de Bonagas

Acto seguido, la rectora levantó su tono a los periodistas diciendo que todas las noticias que circulan son ‘infundadas’ y le han desprestigiado.

Aseguró que después de 44 años de servicio, ella no puede renunciar a sus derechos adquiridos como docente.

De los $13,891.80 que devenga mensualmente, detalló que $4,000 es su salario neto como rectora, más $3,000 en gastos de representación y el resto corresponde a su salario como profesora titular.

VEA ESTO: Chiriquí da último adiós a Stefannie Rodríguez, mientras sigue investigación tras su asesinato

‘Yo, como docente de 44 años, que hemos dado la vida a la universidad, ¿Cómo me voy a quitar ese salario que es un derecho adquirido?’, exclamó ante los periodistas.

La rectora Etelvina Medianero de Bonagas negó que la Unachi sea un botín para nombramientos políticos y aseguró que en lo que va del año no ha hecho ninguna designación.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.