Período 2023-2027

Etelvina de Bonagas se reelige en la Unachi con votos de docentes

Los estudiantes de la Unachi votaron en contra de la reelección de la rectora, Etelvina de Bonagas, sin embargo el voto ponderado de docentes y administrativos se impuso.

Personal de la Unachi en campaña de la rectora, Etelvina de Bonagas.

Etelvina Medianero de Bonagas será la rectora de la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), por tercer periodo consecutivo hasta el año 2027.

Bonagas ganó las elecciones del 26 de abril con amplia mayoría sobre Edwin Samudio y Pedro González, con los votos a su favor que emitieron docentes y administrativos, aunque recibió un rotundo rechazo del voto estudiantil.

VEA ESTO: Etelvina de Bonagas: La Tecnológica y la Universidad Autónoma de Chiriquí eran las únicas que no tenían reelección

Sin embargo, se impuso el sistema de votación ponderada, por tanto pese a la intención de los estudiantes, los votos de los administrativos y educadores definieron la balanza en estas elecciones.

Este resultado llega exactamente un año después de que, la Asamblea Nacional y el presidente Laurentino Cortizo, impulsaron y aprobaron la Ley No.756 que reorganiza a la Universidad Autónoma de Chiriquí (Unachi), permitiendo entre sus artículos la reelección indefinida.

VEA ESTO: Pagarán Vale Digital del 27 de abril al 1 de mayo

La rectora que va a su tercer periodo en el casco, devenga en total $13,891.80 mensuales, de los cuales$4,000 son como rectora, más $3,000 en gastos de representación y el resto corresponde a su salario como profesora titular.

VEA ESTO: Apache Ness tendrá país por cárcel

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.