Eurodiputado italiano es arrestado por corrupción en el Parlamento Europeo

Continúan las detenciones por el escándalo de corrupción de la trama marroquí en el Parlamento Europeo.

Andrea Cozzolino estuvo involucrado en varios casos fuertes de corrupción por esquemas de sobornos

El eurodiputado italiano Andrea Cozzolino fue arrestado en una clínica médica en Nápoles, en el sur de Italia, luego de que la Guardia de Finanzas local, a pedido de la Fiscalía belga, recibiera su orden de arresto.

Más temprano, los agentes acudieron a la residencia de Cozzolino, pero no pudieron arrestarlo porque no estaba allí. Según el abogado Dezio Ferraro, uno de los defensores del Ministerio Público Europeo, el italiano fue hospitalizado por problemas de salud, pero fue detenido.

Cozzolino, que pertenece al Partido Demócrata (PD) y forma parte del grupo parlamentario de Socialistas y Demócratas (S&D), fue objeto de un proceso de revocación de inmunidad interna junto al belga Marc Tarabella.

VEA ESTO: Otro muerto en Los Andes #2, lo encuentran en una cuneta

El italiano siempre ha negado tener conocimiento de un esquema de soborno y afirma que su nombre estuvo involucrado solo porque uno de los detenidos, el asesor parlamentario Francesco Giorgi, una vez trabajó para él.

El escándalo de corrupción que sacudió al Parlamento Europeo salió a la luz el 9 de diciembre, con la ejecución de 16 órdenes de allanamiento y/o captura contra empleados de la institución.

VEA ESTO: ‘Popotón’ y ‘Joelito’ serían los posibles responsables de muerte de reo y policía en La Joya

La sospecha es que los implicados en la trama provocaron que textos favorables a Catar -en medio de una serie de denuncias por violaciones de derechos humanos a causa del Mundial de Fútbol de diciembre de 2021- fueran debatidos y aprobados en el Parlamento Europeo. A cambio, recibieron sobornos en efectivo, viajes y obsequios. .

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.