Europa eliminará uso de mascarillas en los vuelos y aeropuertos a partir del 16 de mayo

Las mascarilla ya no tendrán que ser obligatorias en los viajes aéreos en todos los casos, alineándose ampliamente con los requisitos cambiantes de las autoridades europeas.

A partir del 16 de mayo, la Unión Europea ya no recomendará el uso obligatorio de mascarillas en los vuelos.

La directiva fue publicada este miércoles 11 de mayo por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades (ECDC) y la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA).

“Mientras persisten los riesgos, hemos visto que las vacunas y las intervenciones no farmacéuticas han permitido que nuestras vidas vuelvan a la normalidad”, se lee en el comunicado publicado por los organismos.

“Si bien ya no se recomienda el uso obligatorio de mascarillas en todas las situaciones, es importante tener en cuenta que, junto con el distanciamiento físico y una buena higiene de manos, es uno de los mejores métodos para reducir la transmisión”, agrega la nota.

VEA ESTO: Ministro de Salud descarta suspensión de clases por incremento de casos de covid-19

Sin embargo, cada Estado miembro de la UE y cada línea aérea tienen la autonomía para mantener la obligación.

«Para muchos pasajeros e incluso la tripulación, existe un fuerte deseo de que las máscaras ya no sean una parte obligatoria de los viajes aéreos. Ahora estamos al comienzo de este proceso», dice el director ejecutivo de Easa, Patrick Ky.

«Los pasajeros deben respetar los requisitos de su aerolínea y, cuando las medidas preventivas sean opcionales, tomar decisiones responsables y respetar la elección de otros pasajeros».

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.