Lagarde ve una recesión en Europa a la vuelta de la esquina y el BCE se ve cerca de un dilema de enfrentar inflación con crecimiento.

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, dijo el lunes que la inflación en la zona euro aún no ha alcanzado su punto máximo y que existen riesgos de que los datos aumenten más de lo esperado.
Lagarde también expresó su preocupación, al igual que otros organismos del bloque, por el alto endeudamiento de los gobiernos nacionales y pidió que las Leyes de Presupuesto que se definen para 2023 «no aumenten más las presiones inflacionarias».
La presidenta del Banco Central Europeo no cree que la inflación haya tocado techo y asegura que la institución subirá los tipos de interés tanto como sea necesario para alcanzar la estabilidad https://t.co/PbcOfrQ3m2
— Europa Press (@europapress) November 28, 2022
“Los gobiernos deben seguir políticas fiscales que demuestren su compromiso para reducir gradualmente los altos niveles de deuda pública”, señaló también.
VEA ESTO: Pablo Milanés: legado de amor, paz y equidad
Preguntada sobre posibles nuevas subidas de los tipos de interés básicos, Lagarde ha subrayado que la velocidad de estas subidas «seguirá dependiendo de los datos». “Cuánto más debemos avanzar y qué tan rápida será esta velocidad dependerá de nuestras perspectivas actualizadas, de la persistencia de los choques, de la reacción de las expectativas salariales y de la inflación y de nuestra evaluación de la transmisión de nuestra orientación política”, señaló. afuera.
Poco después de los discursos de Lagarde, el euro volvió a fortalecerse ante el dólar.