Ex presidente de EE.UU., Jimmy Carter de 98 años, estará en cuidados paliativos en su casa

Jimmy Carter junto al líder Panameño Omar Torrijos lograron  obtener la ratificación de los tratados del Canal de Panamá. 

Carter y Torrijos el 7 de septiembre de 1977 en la OEA.

El expresidente estadounidense Jimmy Carter, de 98 años, ingresó a cuidados paliativos el sábado 18 de febrero según una información de prensa del Centro Carter, una organización creada por él y su esposa en 1982 para manejar asuntos diplomáticos.

Carter fue el firmante del acuerdo entre Panamá y Los Estados Unidos para regresar la administración del Canal de Panamá en lo firmado en los Tratados Torrijos-Carter que devuelven a Panamá el Canal de Panamá al mediodía del 31 de diciembre de 1999.

Luego de una serie de breves estadías en el hospital, el expresidente estadounidense Jimmy Carter decidió hoy pasar el tiempo restante en casa con su familia y recibir cuidados paliativos en lugar de una mayor intervención médica” explica la información enviada.

La organización también dijo que cuenta con el apoyo total de su equipo médico y su familia y que «pide privacidad en este momento y agradece la preocupación mostrada por sus muchos admiradores».

VEA ESTO: Misteriosa esfera de metal aparece en una playa de Japón

Los cuidados paliativos son la atención en salud que se brinda a una persona con una enfermedad grave y progresiva que amenaza la continuidad de la vida, para promover la calidad de vida del paciente y su familia con el objetivo de prevenir y aliviar del sufrimiento que incluye tratar el dolor y otros síntomas físicos, sociales, espirituales y psicológicos.

En agosto de 2015, a Carter le extirparon un pequeño cáncer de hígado. Al año siguiente, Carter anunció que no necesitaba más tratamiento, ya que un fármaco experimental había eliminado cualquier signo de cáncer.

VEA ESTO: EE.UU. restringirá a miles de migrantes solicitar asilo en ese país

Carter, del Partido Demócrata, se convirtió en el presidente número 39 de los Estados Unidos cuando derrotó al expresidente Gerald R. Ford en 1976. Sirvió un solo mandato y fue derrotado por el republicano Ronald Reagan en 1980.

Recibió el Premio Nobel de la Paz de 2002 por su trabajo para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, promover la democracia y los derechos humanos y promover el desarrollo económico y social.

Carter ha sido un gran demócrata y amantes de la paz y será recordado como un hombre adelantado a su tiempo. Que DIOS lo bendiga a él y a su familia en este momento.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.