Ex presidente peruano Alejandro Toledo es extraditado y detenido por caso Odebrecht

Toledo, quien evadió la justicia 6 años en Estados Unidos, será procesado por recibir millonarios sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El expresidente peruano Alejandro Toledo, investigado por corrupción y lavado de dinero en el contexto del megaescándalo de sobornos pagados por la constructora brasileña Odebrecht , ingresó a una prisión en Lima el domingo por la noche 23 luego de ser extraditado de los Estados Unidos.

Toledo, de 77 años y diagnosticado con cáncer según sus abogados, cumplirá 18 meses en prisión preventiva en espera de juicio, anunció el tribunal, tras descartar la posibilidad de arresto domiciliario solicitado por el imputado.

El exjefe de Estado, que llegó al país en un vuelo procedente de Los Ángeles custodiado por agentes de la Interpol, fue trasladado al penal de Barbadillo, al este de Lima, donde también están recluidos los expresidentes Pedro Castillo (2021). ) y Alberto Fujimori (1990-2000) .

Periodistas que se beneficiaron con Odrebrecht durante el período de Toledo

A su llegada a Lima, el expresidente se sometió a exámenes médicos y fue llevado a una audiencia con un juez para verificar su identidad.

VEA ESTO: Lo que nos regala un libro

Toledo, quien gobernó Perú de 2001 a 2006, se entregó a pedido de un juez el viernes por la mañana en un tribunal federal en San José, California. Se le acusa de haber recibido millones de dólares de Odebrecht a cambio de licitar contratos de obras públicas. Los fiscales piden 20 años y seis meses de prisión.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.