Excursión se convierte en tragedia en las Cuevas de Bayano

Una cabeza de agua que ingresó a las conocidas Cuevas de Bayano dejó como saldo dos personas fallecidas que formaban parte de una excursión.

Una excursión a las conocidas Cuevas de Bayano, en la comunidad de Pueblo Nuevo se convirtió en tragedia cuando una cabeza de agua atrapó a 16 personas, de las cuales dos no salieron con vida y uno se encuentra desaparecido dentro de este sitio turístico de la zona Este de la ciudad de Panamá.

Según el reporte del Sistema Nacional de Protección Civil, una ciudadana venezolana y un panameño fueron los excursionistas fallecidos en este viaje a las cuevas que se encuentran en los predios del Lago Bayano.

El Director del Sistema Nacional de Protección Civil, Carlos Rumbo informó que la Fuerza de Tarea Conjunta recibió una llamada de emergencia reportando el hecho e inmediatamente fueron al rescate de estas personas logrando recuperar a 11 panameños con vida, un canadiense y 4 venezolanos .

‘Hay que seguir las recomendaciones durante la época lluviosa, especialmente a las personas que habitan en áreas de alto riesgo como ríos y costas’ dijo Rumbo quien llegó a la escena de los hechos donde recuperaron los cuerpos sin vida de una venezolana y un panameño.

Cinco muertos en menos de 24 horas

La tragedia

Los dieciséis excursionistas nunca pensaron que su travesía se convertiría en tragedia luego de atravesar los 16 kilómetros aproximadamente de el Lago Bayano y seis horas que dura el recorrido.

Todos ingresaron con sus cascos, linternas y chalecos a este sitio que solamente veían en fotos y videos que circulan en redes sociales.

Al llegar a este expedición se encontraron la multiplicidad de insectos que rodea estas cuevas, disfrutaron de la regadera natural y apreciaban su arquitectura.

Transcurría las horas y las expedición se hacía más interesante, hasta que de pronto una cabeza de agua ingresó a este lugar sorprendiendo a todos quienes trataban de agarrarse para no ser arrastrados por la corriente.

Seis horas dura esta expedición y su precio sobrepasa los $40 por persona.

Los ecos de los gritos y la desesperación se apoderaba de los asistentes que en su mayoría lograron sobrevivir a esta situación.

Pasaron las horas y fueron rescatados por personas del lugar quienes también recurrieron a las autoridades de seguridad.

Retoman la búsqueda

Desde tempranas horas personal de la Fuerza de Tarea Conjunta inició la búsqueda de la persona desaparecida.

Este equipo debe trabajar lo más rápido posible debido a que se esperan lluvias y tormentas para bajada la tarde.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?