Decreto de pesca arrastre detonó última discusión

Exdirectora de ARAP denuncia a Augusto Valderrama por violencia de género y abuso de autoridad

Yarelis Martínez fue designada por el presidente Laurentino Cortizo el pasado 2 de agosto.

Yarelis Martínez Moreno, quien hasta este miércoles estuvo en el cargo de directora de la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP) denunció al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama por supuestos delitos de violencia de género y abuso de autoridad.

Martínez se presentó al Ministerio Público para poner en conocimiento de los hechos que este miércoles tuvieron su fin, después que el ministro Valderrama la obligó a dejar el cargo de forma violenta.

VEA ESTO: Meduca retendrá quincenas y PASE-U por el paro de docentes

«Me dijo gritado «quiero tu renuncia hoy», le respondí «yo no voy a renunciar». Golpeándome la mesa me dijo «estás botada, no tengo más nada que hablar contigo, me da igual lo que quieras hacer, me da igual que chilles, yo tengo 68 años y me da igual lo que hagas porque aquí el ministro y el que manda soy yo», dice textualmente parte de la denuncia.

La exdirectora de la ARAP confirmó que fueron al menos dos acciones de abuso verbal que realizó el ministro en su contra, el primero el 21 de septiembre y el de este miércoles en el que se vio obligada a salir de su oficina, hecho que la ha afectado emocionalmente.

VEA ESTO: Gobierno no repartirá jamones ni pavipollo en Navidad

Según la versión de Martínez, el ministro Valderrama la acusó de haberle ‘metido un gol’ con relación al Decreto Ejecutivo No.13 del 1 de noviembre sobre la pesca de arrastre. Mismo documento que tuvo que ser corregido al 20 de noviembre tras causar múltiples críticas de ambientalistas.

Hasta el cierre de esta Información no se conoce una versión de los hechos del ministro Valderrama. Y en su cuenta oficial de la red social X aparecen dos publicaciones en las que aparece en la toma de posesión del nuevo director de la ARAP, esto sin hacer ninguna mención a la forma cómo se dio la salida de Yarelis Martínez de esta institución.

Copia de la denuncia hecha por Martínez contra el ministro Valderrama.
Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.