Exfuncionaria de la Senniaf, acusada por traslado de menor a un albergue de adulto

En audiencia de garantías se formalizó la imputación por maltrato al menor, se dictó la medida de reporte periódico y separación de la funcionaria de la Senniaf

Fachada de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf). Foto: tomada de Twitter

Una exfuncionaria de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) fue formalmente acusada hoy por delito de maltrato al menor, debido al traslado irregular de un menor de edad hacia un centro de rehabilitación para adultos.

En audiencia de garantías a la trabajadora social además se le ordenó la medida cautelar de reporte periódico cada 15 días y se le separó del cargo.

De acuerdo con el fiscal Aurelio Vásquez, la solicitud de separación del cargo es para evitar el riesgo de destrucción de pruebas en este proceso que está relacionado con los casos de maltrato denunciados en albergues.

Ratifican a Graciela Mauad como nueva directora de la Senniaf

‘Dentro del manual de funciones de la Senniaf, el trabajador social tiene la obligación de prevenir el riesgo de los menores», explicó el fiscal Vásquez.

Esta es la segunda exfuncionaria imputada por el mismo delito, ayer en audiencia de garantías también fue imputado el exjefe de protección, quien presuntamente incurrió en negligencia en un traslado de un niño a cargo de la Senniaf.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.