Exfuncionario: Jers Medical me contrató en febrero, tras licitación de la Caja de Seguro Social

Los dueños de la empresa Jers Medical Panama Inc, dieron la cara hoy, ante una investigación por conflicto de interés abierta en la Caja de Seguro Social.

Luis Ruiz, asesor científico de Jers Medical; Darío Martínez, presidente e Iván Ibarra, exfuncionario de la CSS. Tomada de Twitter

Iván Israel Ibarra Soto, un exfuncionario de la Caja de Seguro Social (CSS), dio la cara hoy, desde su cargo como secretario de la sociedad Jers Medical Panama Inc.

Su nombre, junto al del cirujano Rolando Bissot, son los mencionados por autoridades de la CSS, tras abrir una investigación interna por supuesto conflicto de interés en la adquisición de pruebas de  covid-19 en 2020.

Ambos aparecen como miembros de dicha sociedad anónima, sin embargo Ibarra Soto asegura que se vinculó por primera vez a la empresa, cuando ya se habían adjudicado la.licitación de insumos.

‘Yo inicié labores en la Caja de Seguro Social en 2017 y salí en enero de 2021 para  ingresar a Jers Medical Panama Inc’, afirmó Ibarra Soto en una conferencia de prensa ofrecida este miércoles, junto a directivos de la empresa.

Agregó que para en julio presentó su renuncia, porque la empresa le estaba ofreciendo mayores oportunidades, previo a esto permanecía bajo licencia sin sueldo.

Caja de Seguro Social: No hemos eximido de responsabilidad a funcionarios

‘Mi cargo en la CSS era la de planificador y gestor de capacitación hasta el mes de enero de este año’, dijo.

Y aseguró que cuando ingresó a Jers Medical en febrero era la primera vez que tenía relación con la empresa.

Al afirmar que se vincula con la empresa luego de los actos de compra, expresa que la investigación y publicaciones responden a ataques que han sido hechos con la finalidad de hacerle daño a Jers Medical.

El director de dicha empresa, Darío Martínez va más allá y expresa que no hay tal conflicto de interés, sino ‘conflicto entre empresas’.

Culpó a sus competidores de una campaña de ataques y tergiversaciones, propiciados por quienes no tienen nada más que ofrecer que ‘tecnología dudosa e insumos de segunda categoría’.

Jers Medical Panama Inc, que es la empresa líder del consorcio PTY COVID FREE, a cargo de los hisopados en el Aeropuerto de Tocumen, mantiene contratos con el Estado para la venta de insumos médicos.

Durante la pandemia, una de sus principales entregas han sido las llamadas pruebas SOFIA, según consta el portal de Panamá Compra, ya que ha logrado contratos con el Hospital Santo Tomás y Oncológico, entre otros.

Se trata de una tecnología que de acuerdo con Ramírez, llegó a Panamá hace 7 años  y se usan en la mayoría de hospitales.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.