Existe la posibilidad de extinción humana debido al cambio climático

También habrá efectos indirectos, como crisis alimentaria y financiera, conflictos y brotes de enfermedades.

Egipto impulsa campaña de conciencia ante el Cambio Climático rumbo a la COP 27

Según este nuevo estudio, los mayores intentos de abordar cómo el cambio climático conduciría a una catástrofe global han sido realizados por libros de divulgación científica como The Uninhabitable Land de David Wallace-Wells en lugar de la investigación científica convencional.

Los científicos del estudio argumentan que el mundo necesita comenzar a prepararse para la posibilidad de lo que llaman el «resultado final» del calentamiento global. También hacen un llamado a los científicos de la ONU para que investiguen el riesgo de cambios catastróficos en el medio ambiente.

En los últimos años, los científicos del clima han estudiado con mayor frecuencia los impactos del calentamiento de aproximadamente 1,5 °C o 2 °C por encima de las temperaturas observadas en 1850, antes de que comenzara la industrialización global.

Estos estudios muestran que mantener las temperaturas cerca de esos niveles este siglo ejercerá presión sobre las economías globales, pero no predicen el fin de la humanidad.

Los investigadores se centraron en estos escenarios de temperaturas más bajas por una buena razón.

Casi todos los países del planeta han firmado el acuerdo climático de París, que tiene como objetivo mantener el aumento de la temperatura global «muy por debajo» de los 2 °C este siglo y hacer esfuerzos para mantenerlo por debajo de los 1,5 °C.
Por lo tanto, es natural que los gobiernos pidan a los científicos que muestren exactamente qué significaría este tipo de cambio.

Pero el nuevo estudio dice que no se ha prestado suficiente atención a los resultados más extremos del cambio climático.

«Creo que es una gestión de riesgos sensata pensar en los peores escenarios. Si hacemos eso en todas las demás situaciones, definitivamente deberíamos hacerlo cuando se trata del destino del planeta y las especies», dice Luke Kemp, autor principal del estudio de la Universidad de Cambridge.

Los investigadores descubrieron que las estimaciones de los impactos de un aumento de temperatura de 3 °C están subrepresentadas en comparación con su probabilidad.

Usando modelos climáticos, el informe muestra que, en este tipo de escenario, para 2070, alrededor de 2 mil millones de personas que viven en algunas de las áreas políticamente más frágiles del mundo experimentarán temperaturas anuales promedio de 29 °C.

VEA ESTO: Libre postulación cierra con registro de 35 aspirantes presidenciales

«Las temperaturas anuales promedio de 29°C afectan actualmente a unos 30 millones de personas en el Sahara y la Costa del Golfo», dice el coautor del estudio, Chi Xu, de la Universidad de Nanjing.

“Para 2070, estas temperaturas y las consecuencias sociales y políticas afectarán directamente a dos potencias nucleares y siete laboratorios de máxima contención que albergan los patógenos más peligrosos. Existe un potencial serio de efectos en cadena desastrosos”, dijo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.