Elecciones generales de 2024

Exmagistrado Harry Díaz sería candidato a diputado por PAIS

Harry Díaz fue designado magistrado de la Corte Suprema de Justicia por el expresidente Ricardo Martinelli en 2010 y años más tarde se convirtió en su fiscal en el caso pinchazos.

El exmagistrado Harry Díaz. Foto: Órgano Judicial

El exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Harry Díaz confirmó este lunes su posible candidatura a diputado por el Partido Alternativa Independiente Social (PAIS).

Díaz, que correría al cargo en el circuito 8-4, respondió a de manera exclusiva a NoticiasVIP24 con relación a las declaraciones que hizo el presidente de PAIS, José Alberto Álvarez sobre postularlo como diputado.

VEA ESTO: Oficina judicial confirma absolución de Ricardo Martinelli y cierre del ‘Caso Pinchazos’

‘Si me propone el partido PAIS lo aceptaría como el último reto de tratar de cambiar lo negativo del sistema judicial y constitucional’, expresó el también exfiscal del expresidente Ricardo Martinelli en el caso pinchazos.

El exmagistrado agregó que de llegar al cargo se enfocaría es promover la modificación de leyes penales contra el crimen organizado y de lograr la constituyente, para reducir el número de diputados, así como establecer más requisitos para ministros, presidente, diputados y magistrados.

VEA ESTO: Solicitan suspensión de reservas de cargos para primarias del PRD

Cabe recordar que Díaz fue designado magistrado de la Sala Penal por Martinelli en el año 2010 y cerró su periodo en 2019. De 2015 a 2018 fungió como fiscal en el caso pinchazos que posteriormente pasó al Sistema Penal Acusatorio debido a la renuncia de Martinelli del Parlamento Centroamericano.

VEA ESTO: Lanzan lotería electrónica con sorteos los martes y sábados

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.