CASO DE EURO 14

Exministra Lucy Molinar denuncia manipulación a testigos protegidos

El testigo protegido Abraham Williams o Euro 14 aseguró que durante la administración de Juan Carlos Varela, le pidieron incriminar a Martinelli y otros.

La exministra Lucy Molinar en los predios de la Procuraduría General de la Nación, el 22 de noviembre de 2021. Foto: Tomada de Twitter

La exministra de Educación, Lucy Molinar, presentó una denuncia este lunes ante la Procuraduría General de la Nación para que se investigue la presunta manipulación a los testigos protegidos en los casos de alto perfil.

Específicamente, los testigos del Caso PAN que consistió en varias investigaciones por compras a través de esa oficina adjunta a la Presidencia de la República, en el periodo de 2009-2014 del exmandatario Ricardo Martinelli.

La denuncia surge a partir de las revelaciones recientes que hizo en audiencia el testigo protegido Abraham Williams denominado Euro 14, quien según su versión todo se orquestó desde la Presidencia y el Ministerio Público bajo la dirección de Kenia Porcell, para incriminar a exministros, entre otros exfuncionarios de la administración Martinelli.

‘Estoy presentando esta denuncia para sentar un precedente de que no se vuelva a usar la justicia para satisfacer el apetito del poder’, dijo en las escalinatas de la Procuraduría General de la Nación.

Y agregó que no hubiese dado este paso sin tener los suficientes elementos para certificar que ‘hubo dolo’.

De acuerdo con Molinar, desde el día uno vio errores en el expediente que al unirlos con la actual declaración del testigo Euro 14, dijo hay hechos que se convierten en verdad.

La exministra querelló a las fiscales: Tania Sterling; Ruth Morcillo, Zuleyka Moore y los fiscales Adecio Mojica y Nahaniel Murgas.

Además incluye en denuncia a la exprocuradora de la Nación, Kenia Porcell; al exdirector del Sistema de Protección Institucional, Eric Estrada, Jacinto Gómez y al exdirector del Consejo de Seguridad, Rolando López.

‘El testigo en una audiencia delante de un juez relata cómo lo habían llevado primero a la Presidencia y después al Ministerio Público y le habían indicado a quién tenía que involucrar y cuando él le preguntaba a los fiscales presentes si se acordaban si habían estado allí, los dos asintieron’

Lucy Molinar

Molinar destaca que no solo este testigo sino otros coincidieron en que les pedían mencionar o incriminarla a ella entre otros exfuncionarios.

La comunicadora es la primera persona en denunciar la presunta manipulación a los testigos protegidos durante el Gobierno del expresidente Juan Carlos Varela.

Y hasta el momento, el Ministerio Público, ni exmiembros de la administración Varela se han pronunciado sobre las fuertes aseveraciones del testigo Abraham Williams.

Williams aseguró en una audiencia presidida por la jueza Águeda Rentería Sánchez, del Juzgado Primero, que fue obligado a declarar y acusar al expresidente Ricardo Martinelli, a su hermano Mario Martinelli, Roberto Brin, Lucy Molinar, Guillermo Ferrufino, Félix Fernández, Pablo Ruiz Obregón y Gaby Btesh.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.