Exministro entre 9 llamados a juicio por caso Renovación de Patrimonio Histórico

El exministro de Obras Públicas, José Federico Suárez es parte de la lista de nueve personas llamadas a juicio en la investigación por sobreprecio del proyecto de Renovación del Patrimonio Histórico.

Antiguo logo de la empresa Odebrecht, acusada de sobornos en 12 países. Foto tomada de Twitter

La Fiscalía Superior Especial Anticorrupción remitió este miércoles la vista fiscal sobre la investigación de sobreprecio de $51,496,740.00, en la Renovación del Patrimonio Histórico, desarrollada en la vía Cincuentenario a la altura de Panamá Viejo.

En este caso, la fiscalía solicita el llamamiento a juicio para 9 personas y el sobreseimiento de una, según un comunicado del Ministerio Público.

Entre las personas llamadas a juicio está José Federico Suárez, exministro de Obras Públicas en la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

La vista fiscal detalla que 6 eran servidores públicos, entre ellos, el ministro, el director de Administración de Contratos y de la Comisión Evaluadora.

Fiscal confirma llamado a juicio de expresidentes Varela y Martinelli por caso Odebrecht

En tanto, otras 3 personas están vinculadas como intermediarias y representantes de empresas contratadas para fijar precios de referencia y asesoramiento de la comisión evaluadora, en la licitación de 2011.

De igual forma, la Fiscalía confirmó que la constructora brasileña Odebrecht, ganadora del proyecto confeccionó el pliego de cargos que utilizó el Ministerio.

‘Se acreditó en la investigación que todas las empresas concursantes se pusieron de acuerdo para hacer que la constructora ganara la licitación’, precisa el comunicado.

Ante el Juzgado Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial, la Fiscalía solicitará la imputación de cargos por peculado doloso y corrupción de funcionarios.

Según el Código Penal, se establecen penas desde 2 a 4 años y de 8 a 15 años de prisión por estos delitos.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.