Irma

Rodriguez Reyes

TERCER DÍA

Expectativa por posible ingreso de cohete chino a la Tierra este sábado

El cohete chino que está orbitando fuera de control causaría riesgos mínimos o casi nulos sobre la población mundial, según China.

Captura de pantalla que muestra la ubicación más reciente sobre la que orbita el cohete chino Long March 5B.

Mucha expectativa genera el cohete chino Long March 5B que está orbitando fuera de control y cuya entrada a la Tierra se estima para hoy.

Y aunque no se ha podido precisar el punto exacto donde puede caer, algunas agencias y expertos coinciden en la posible hora de ingreso.

De acuerdo con los cálculos de la agencia espacial rusa Roscosmos, a las 23H30 GMT sería el ingreso y sobre el sur de Indonesia.

Con esta estimación coincide el Departamento de Defensa de Estados Unidos.

Una hazaña especial se vivirá en el Global Big Day

Ellos dan un margen de error de nueve horas, explicando que la hora debe afinarse a medida que el cohete pierda altitud y se acerque a la atmósfera.

A pesar que para América es todo un y diversos sitios han puesto a disposición la ubicación del cohete chino, para sus creadores este es un asunto para no preocuparse.

Probabilidad de daños ‘extremadamente baja’

‘La mayoría de los componentes se quemarán y destruirán al entrar en la atmósfera’, aseguró Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China.

Wenbin añadió, ‘la probabilidad de causar daños a las actividades aéreas o a las personas, construcciones en Tierra es extremadamente baja’.

Sin embargo, Estados Unidos no lo ha tomado a la ligera.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, aseguró el jueves que Estados Unidos no tiene ninguna intención de destruir la nave china. Pero cuestionó la planificación con suficiente cuidado del lanzamiento.

Mientras que Mike Howard, portavoz de ese mismo Departamento expresó el viernes: esperamos que aterricen en un lugar donde no hagan daño a nadie destacó que siguen de cerca la trayectoria.

El pasado 29 de abril, China puso en órbita el primer módulo de su estación espacial, a través del cohete portador Long March 5B, considerado el más potente e imponente de ese país.

El primer piso que es el que está regresando a Tierra, tiene un tamaño de 31 metros y pesa aproximadamente 22 toneladas.

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.