Informe definitivo de los bomberos

Explosión en PH Urbana fue causada por fuga de gas en cocina

El Cuerpo de Bomberos concluyó que la fuga de gas propano causó la deflagración en el PH Urbana, que dejó 21 personas heridas y residentes damnificados.

Piso 12 del PH Urbana. Foto: Tomada de redes sociales

El Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) confirmó este lunes que la explosión del PH Urbana de Obarrio fue causas por una fuga de gas.

El director del BCBRP, Abdiel Solís Pérez detalló un informe de la investigación en conferencia de prensa y enfatizó que la fuga de gas ocurrió en la cocina del apartamento 12-C2, sin que se pudiera determinar si se debió a un error humano en la instalación de la estufa o a un defecto de fabricación.

VEA ESTO: Abren investigación por femicidio de menor de 10 años en Chiriquí

Solís añadió que la fuga también detectada en la línea de gas del apartamento 14-C2 no guarda relación con la explosión. Mientras tanto, los bomberos solicitarán a la fiscalía que rinda un dictamen técnico y pericial específico sobre las partes de la estufa, con representantes de la marca, para determinar si la fuga detectada es un defecto de fabricación o una falsificación.

Asimismo, se solicitó al Ministerio Público obtener la opinión de un perito sobre el resto de la instalación de gas, a fin de descartar que las únicas fugas detectadas se encuentren en los departamentos mencionados.

VEA ESTO: Inician prueba de hermeticidad en PH Urbana de Obarrio

Tras la deflagración del 1 de noviembre de 2022, en el PH Urbana, ubicado en la Calle 54 Obario, 21 personas resultaron heridas y la explosión destruyó apartamentos, estructuras contiguas y vehículos.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.