La medida es tomada por el Órgano Judicial después que el expresidente Martinelli y su abogada Alma Cortés entregaron incapacidades el 22 de junio.

El expresidente Ricardo Martinelli tiene nuevos abogados, son públicos y el próximo 5 de julio pueden participar en la audiencia del juicio oral del caso pinchazos.
Los abogados son Rubén Gómez y Migdalis Gómez, designados este viernes por el Instituto de la Defensa Pública.
La decisión del Órgano Judicial se toma después que el exmandatario y su abogada particular, Alma Cortés se declararon incapacitados el pasado 22 de junio, fecha programada desde hace varios meses para realizar el juicio.
‘La designación, ordenada por el Tribunal de Juicio del Primer Circuito Judicial de la Provincia de Panamá se gira para representar los derechos y garantías de la persona acusada, en caso de que se requieran sus intervenciones’, explica el Órgano Judicial mediante un comunicado.
Fiscalía pide que Medicina Legal evalúe a Ricardo Martinelli para juicio de pinchazos
Detalla que los defensores públicos designados recibirán los 27 tomos con los que cuenta la carpeta y demás documentación con el propósito de garantizar una defensa activa si llegaran a intervenir en la audiencia.
El año pasado se declaró nulo lo actuado por el Tribunal de Juicio que declaró no culpable a Ricardo Martinelli por supuestos delitos de interceptación de telecomunicaciones, seguimiento, persecución y vigilancia sin autorización judicial.
A pesar que se ha ordenado repetir la fase de juicio, el expresidente y su defensa legal insisten en que este caso pinchazos ya prescribió.