Expulsan a Yanibel Ábrego de Cambio Democrático

El partido Cambio Democrático considera ‘traidora’ a la diputada Ábrego, quien buscaba hacer una alianza política con Ricardo Martinelli.

Yanibel Ábrego es precandidata presidencial para las elecciones primarias de Cambio Democrático. Foto: Tomada de Instagram

La diputada Yanibel Ábrego fue expulsada del partido Cambio Democrático (CD) por ‘traición’ al reunirse y apoyar al expresidente Ricardo Martinelli.

La decisión del Tribunal de Honor del CD quedó en firme con la publicación del Boletín Electoral 5371-B, en la que se considera que la diputada capireña incumplió el numeral 1 del artículo 135 del Estatuto del partido, que trata sobre la colaboración con un miembro de otro partido, en este caso se le atribuye este texto por sus acercamientos a Martinelli.

VEA ESTO: Ricardo Martinelli se convierte en candidato presidencial para 2024

Además la declara como traidora, recomendado así la sanción de expulsión inmediata.

Cabe recordar que este era el segundo proceso de expulsión que enfrentaba la diputada desde enero de este año, ya que en septiembre de 2022 también fue expulsada, aunque apeló y el Tribunal Electoral anuló la decisión de Cambio Democrático.

VEA ESTO: Tribunal Electoral anula expulsión de 15 diputados de Cambio Democrático

Ábrego mantiene una contienda política con el presidente del partido, Rómulo Roux, a quien acusa de una persecución, porque la diputada aspiraba a presidir el colectivo para hacer una alianza con Realizando Metas de Martinelli.

VEA ESTO: Marquínez se acoge a plazo de un mes para dictar sentencia del caso New Business

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.