Expulsan de un barrio pobre en Chile a candidato favorito para la presidencia

UDI, el PRI y Evópoli, Renovación Nacional proclamó la noche de miércoles a Kast como abanderado del Frente Social Cristiano para la segunda vuelta

La visita de este miércoles del candidato presidencial de extrema derecha de Chile, José Antonio Kast, a un popular barrio de la capital Santiago, generó incidentes con los vecinos, quienes rechazaron su presencia en una campaña para la segunda vuelta, que se desarrolla en diciembre.

Unos 30 vecinos se acercaron primero al equipo de comunicación del candidato y ordenaron a los empleados que abandonaran el barrio de Lo Espejo, uno de los más pobres de la región metropolitana de la capital chilena. Kast, a su vez, logró ingresar, dentro de un gran camión y en medio de protestas de los vecinos, a la casa de una mujer con problemas de salud, con quien tenía previsto conversar sobre las deficiencias en la salud pública chilena.

“Asesino, nazi y fascista”, gritó un vecino al candidato del Partido Republicano, que ganó el domingo (21) la primera vuelta de las elecciones presidenciales, con un 27,9%, y tendrá como opositor el 19 de diciembre al izquierdista Gabriel Boric. que obtuvo el 25,8%.

Después de unos minutos, Kast salió de la casa, escoltado por fuerzas especiales de la policía, mientras los aldeanos arrojaban huevos, botellas y piedras a su vehículo. A pesar de la hostilidad, el candidato de extrema derecha salió ileso del incidente.

Boric, por su parte, lamentó lo sucedido y afirmó durante un acto de campaña que «no podemos dar argumentos» para que Kast se victimice, y que «tampoco podemos caer en la provocación».

Los candidatos, que ocupan posiciones antagónicas en el frente político, fueron los más votados el domingo y ahora se postulan a la segunda vuelta que definirá al sucesor del conservador Sebastián Piñera. Desde la definición de la elección, los dos han estado tratando de moderar sus posiciones y buscar el apoyo de otros oponentes.

Kast, por ejemplo, está en contra de la ley de aborto y el matrimonio entre personas del mismo sexo. También prometió construir una valla fronteriza para evitar la entrada de inmigrantes irregulares y propone mayores beneficios sociales para las mujeres casadas.

Boric, de la alianza izquierdista Apruebo Dignidad, que agrupa a la coalición Frente Amplio y al Partido Comunista, propone el establecimiento de un estado de bienestar con mayor fuerza y ​​presencia en el ámbito social.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?