Extienden aviso de prevención por entrada de la onda tropical No.2 en Panamá

El Departamento de Hidrometeorologia prevé aumento de lluvias en todo Panamá. Piden a los ciudadanos que tomen las debidas precauciones.

Imagen satelital de la región, en la madrugada del 24 de mayo de 2022. Foto: Twitter/servir_nasa

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) extendió un Aviso de Prevención y Monitoreo por el ingreso de la Onda Tropical No.2 de la temporada sobre el territorio nacional, hasta el 27 de mayo de 2022.

La Dirección de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica S.A., (ETESA) prevé que la Onda Tropical No.2 ingrese al Panamá los días 25 y 26 de mayo de 2022, generando montos significativos de lluvias entre los 35 mm a 80 mm o litros de agua por metros cuadrados.

VEA ESTO: Defensoría del Pueblo abre queja de oficio por caos en zonas pagas, tras eliminación de rutas del Metro Bus

Sin embargo, ya en la tarde del lunes y madrugada de este martes se registraron inundaciones y aguaceros, a nivel nacional.

Y, entre las provincias más afectadas hasta el momento es Panamá Oeste, donde varias comunidades requirieron ayuda humanitaria, tras la pérdida de enseres en medio de las inundaciones.

VEA ESTO: Viruela del mono sería mediante contacto sexual, según la OMS

Por tanto, el Sinaproc insta a tener precaución ante las crecidas repentinas de los ríos y quebradas y mantenerse atento a las actualizaciones de los avisos de prevención.

Para reportes de emergencias, mantienen habilitadas las líneas: 520-4429 / 911.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.