Sistema Metro Bus

Extienden contrato a Mi Bus hasta 2035

El Consejo de Gabinete aprobó la adenda al contrato de la empresa Transporte Masivo de Panamá, que opera el sistema Metro Bus de pasajeros.

Modelo de Metro Bus utilizado en las rutas del Corredor Norte y Sur. Foto: Oficial Mi Bus

El Consejo de Gabinete aprobó la adenda No.16 del Contrato No.21-10 de Concesión Administrativa a la empresa de Transporte Masivo de Panamá, S.A., por un periodo de 10 años, hasta el 2035.

Dicha adenda modifica el primer párrafo de la cláusula quinta del contrato de concesión que se refiere a la vigencia, y se extiende la duración de la concesión por 10 años más, contados desde la fecha en que el concesionario fue notificado de la orden de proceder hasta el 4 de agosto de 2035.

VEA ESTO: ¿Mi Bus?

De acuerdo con una nota oficial, la adenda debe servir para equipar los períodos de vigencia del Contrato 21-10 para que su vencimiento se ajuste dentro de los términos de ejecución de un futuro contrato por suministro de implementación y mantenimiento del Sistema de Ayuda a la Explotación, que pretende suscribir Transporte Masivo de Panamá con el proponente a quien se le adjudique en acto público correspondiente.

El término del contrato 21-10 es hasta el 2025; sin embargo, el acto público para la modernización del sistema contemplará una vigencia que se extiende por 10 años más.

VEA ESTO: Multan con $300 a ‘Bien cuidado’ por agredir a una ciudadana

Añaden que Transporte Masivo de Panamá S.A., al brindar un servicio público de transporte se ve en la necesidad de ‘actualizar el sistema tecnológico de control de flota’, por lo que tiene que convocar a la mayor brevedad, a una licitación pública para el proyecto de suministro, implementación u mantenimiento del Sistema de Ayuda a la Explotación.

La implementación del Sistema de Ayuda a la Explotación permitirá realizar el monitoreo y trazabilidad de la flota de buses, que incluye, entre otros aspectos, un sistema de videovigilancia, a fin de prevenir o reducir los casos de accidentes, percances o incidencias mediante el monitoreo del recorrido de los buses.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.