Medidas para reactivación económica

Extienden subsidio a los combustibles hasta el 15 de enero de 2023

El precio tope de los combustibles se mantendrá en $3.25, por galón, tanto para la gasolina de 91 y 95 octanos, así como para el diésel.

Conductores de vehículos particulares abasteciendo de combustible, al inicio de la medida de congelación de precios. Foto: ATTTPanama

El Gobierno anunció formalmente este lunes la extensión del subsidio a los combustibles, hasta el 15 de enero de 2023.

Mediante una nota oficial, la administración del presidente, Laurentino Cortizo, confirmó que extenderá dicho subsidio, manteniendo el precio del galón en $3.25 para la gasolina de 91 y 95 octanos, así como el diésel bajo en azufre, con el objetivo de continuar con la dinamización de la economía del país.

VEA ESTO: Gobierno evalúa extensión del subsidio a los combustibles por tres meses

Agregaron que el subsidio representa un ‘esfuerzo fiscal para el Estado’ en medio de las medidas de austeridad adoptadas como consecuencia de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Aunque también consideran que es un impulso adicional para continuar con la reactivación económica de sectores como: agricultura, ganadería, industria manufacturera, pesca, construcción, comercio, industria y turismo, entre otros.

VEA ESTO: Subsidio de combustibles ascendió a más de 48 millones de dólares en primer mes

El Gobierno detalla que de no aplicarse este subsidio, el galón de gasolina de 95 octanos costaría $4.12; el de 91 octanos se fijaría en $3.91 y el diésel en $4.25.

Hace unas semanas, el ministro de Comercio e Industrias, Federico Alfaro Boyd dijo a los medios que la extensión de este subsidio era una alternativa que estaba en valoración y solicitó la espera por un anuncio definitivo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.