Subsidio de $120 mensual

Extienden Vale Digital hasta julio en medio de campaña del PRD

La transferencia del Vale Digital se extenderá para 150 mil beneficiarios, hasta un mes después de las elecciones primarias del partido de Gobierno.

El vicepresidente José Gabriel Carrizo renunció en febrero al cargo de ministro de la Presidencia para dedicarse a su campaña política. Foto: Presidencia

Una vez más, el presidente Laurentino Cortizo decidió extender el subsidio del Vale Digital, creado como paliativo a inicios de la pandemia de covid-19 en 2020.

El mandatario dijo que este desembolso seguirá garantizando el bienestar de la población que se mantiene afectada tras la pandemia y que es un importante alivio para aquellos que cumplen con los criterios establecidos.

VEA ESTO: PRD arranca la campaña rumbo a las elecciones primarias

Si bien esta es la cuarta vez en el año que el presidente anuncia una extensión del Vale Digital, en esta oportunidad resalta el hecho que se realizarán transferencias hasta un mes después de celebradas las elecciones primarias del oficialista Partido Revolucionario Democrático.

Dichas elecciones fueron programadas por el Comité Ejecutivo Nacional del colectivo para el 11 de junio y entre los principales aspirantes a cargos de elección están el vicepresidente José Gabriel Carrizo, que busca ser el candidato presidencial, así como una mayoría de diputados que persiguen la reelección.

VEA ESTO: Pagarán Vale Digital del 27 de abril al 1 de mayo

Según los datos más recientes proporcionados por Mara Inés Castillo, ministra de Desarrollo Social, aproximadamente 150,000 beneficiarios se mantienen en el Vale Digital al día de hoy y luego de aplicar filtros como la ficha del nuevo plan Panamá Solidario. El 19 de abril, Castillo solicitó un traslado de partida por $50 millones a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea, para poder hacer la transferencia del mes.

Se han distribuido un total de $1,800 millones en fondos estatales en el transcurso de los tres años de duración del subsidio.

Periodos del Vale Digital desde 2020:

  • Marzo – diciembre 2020
  • Enero – junio de 2021
  • Julio- diciembre de 2021
  • Enero 2022 – junio 2022
  • Julio – diciembre de 2022
  • Enero – febrero de 2023
  • Marzo – abril de 2023
  • Mayo – julio 2023

VEA ESTO: Cómo ser joven adulto y no morir en el proceso

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.