10 días de extinción

Extinguen incendio en Cerro Patacón

Las labores de extinción se lograron tras el trabajo conjunto de 14 instituciones. Foto: Bomberos

Después de diez días de labores continuas, el Benemérito Cuerpo por Bomberos de la República de Panamá (BCBRP) declaró 100% extinguido el incendio que inició en el sector Calle 50, en el relleno sanitario de Cerro Patacón.

El coronel Ernesto De Léon Echevers, director general del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, explicó que en el Sector Calle 50 aún persisten algunos puntos de calor, situación que es normal debido a la magnitud de este incendio, aunado a las altas temperaturas que se registran en el país producto de la época seca y el Fenómeno del Niño.

VEA ESTO: Fiscalía inicia investigación de oficio por incendio en Cerro Patacón

Una vez iniciaron los incendios en los sectores Calle 50 y en el depósito de llantas del Relleno Sanitario, un equipo gubernamental integrado por 14 instituciones, atendió la emergencia, y sus aportes han permitido la extinción total del incendio.

Por parte del BCBRP, las operaciones de extinción de ambos incendios iniciaron con la fase de contención, para evitar su propagación. Una vez se logró este objetivo, se pasó a la fase de extinción de los incendios, para lo cual se realizaron maniobras de refrescamiento y encapsulamiento con agentes extintores.

VEA ESTO: Técnicos de Corea del Sur proponen cierre de Cerro Patacón

Estas maniobras permitieron extinguir el incendio en el depósito de llantas 48 horas después de iniciado.

El jefe de los bomberos ponderó el trabajo realizado por los más de 1,600 unidades, permanentes y voluntarios, que participaron en las operaciones, al igual que el trabajo conjunto de las diversas entidades.

VEA ESTO: Minsa declara alerta sanitaria en San Miguelito

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.