Después de Twitter, Meta también planea despedir a sus empleados para recortar los gastos de la empresa debido a la disminución de los ingresos en los últimos dos trimestres.

Meta, la empresa matriz de Facebook, planea despedir a miles de empleados a partir de esta semana, informaron el domingo medios estadounidenses, luego de que varias empresas tecnológicas despidieran empleados en respuesta a la crisis económica.
The Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con el asunto, informó que los despidos podrían afectar a «muchos miles» de empleados de Meta y que los recortes de empleos se anunciarán el miércoles.
Al 30 de septiembre, Meta contaba con alrededor de 87.000 empleados en todo el mundo a través de sus diversas plataformas, que incluyen las redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería WhatsApp.
VEA ESTO: Calle 54, Obarrio: Un estallido, un mensaje
Facebook parent Meta is planning to begin large-scale layoffs this week that will affect thousands of employees, the Wall Street Journal has reported citing people familiar with the matter | Read more: https://t.co/DbxBK5C1KS pic.twitter.com/9pyqG9HGRM
— RTÉ News (@rtenews) November 7, 2022
Tras la reciente publicación de resultados trimestrales decepcionantes, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, declaró que la plantilla de la empresa no aumentaría hasta finales de 2023 e incluso podría disminuir ligeramente.
El jueves pasado, dos empresas de Silicon Valley, Stripe y Lyft, anunciaron despidos a gran escala, mientras que Amazon dijo que congelaría las contrataciones en sus oficinas corporativas.
Twitter, recientemente adquirida por Elon Musk, acaba de despedir a casi la mitad de sus 7500 empleados.
VEA ESTO: Ex empleada demanda a Jeff Bezos por discriminación racial y largas horas de trabajo
Estas plataformas, cuyo modelo de negocio se basa en la publicidad, sufren principalmente los recortes presupuestarios de los anunciantes, afectados por la inflación y la subida de tipos de interés.
La utilidad neta de Meta cayó $4.400 millones en el tercer trimestre (-52% en un año).
“Nos enfrentamos al camino hacia el nuevo mundo pero mientras debemos hacerle frente a un entorno macroeconómico inestable, una mayor competencia, problemas de orientación de anuncios y costos crecientes de nuestras inversiones a largo plazo, pero debo decir que nuestros productos están funcionando mejor de lo que sugieren algunas reseñas”, dijo Zuckerberg a fines de octubre. tratando de enviar un mensaje tranquilizador.