Ante rebaja de ingresos

Facebook busca despedir miles de empleados

Después de Twitter, Meta también planea despedir a sus empleados para recortar los gastos de la empresa debido a la disminución de los ingresos en los últimos dos trimestres.

Meta, la empresa matriz de Facebook, planea despedir a miles de empleados a partir de esta semana, informaron el domingo medios estadounidenses, luego de que varias empresas tecnológicas despidieran empleados en respuesta a la crisis económica.

The Wall Street Journal, citando fuentes familiarizadas con el asunto, informó que los despidos podrían afectar a «muchos miles» de empleados de Meta y que los recortes de empleos se anunciarán el miércoles.

Al 30 de septiembre, Meta contaba con alrededor de 87.000 empleados en todo el mundo a través de sus diversas plataformas, que incluyen las redes sociales Facebook e Instagram, así como la plataforma de mensajería WhatsApp.

VEA ESTO: Calle 54, Obarrio: Un estallido, un mensaje

Tras la reciente publicación de resultados trimestrales decepcionantes, el CEO de Meta, Mark Zuckerberg, declaró que la plantilla de la empresa no aumentaría hasta finales de 2023 e incluso podría disminuir ligeramente.

El jueves pasado, dos empresas de Silicon Valley, Stripe y Lyft, anunciaron despidos a gran escala, mientras que Amazon dijo que congelaría las contrataciones en sus oficinas corporativas.

Twitter, recientemente adquirida por Elon Musk, acaba de despedir a casi la mitad de sus 7500 empleados.

VEA ESTO: Ex empleada demanda a Jeff Bezos por discriminación racial y largas horas de trabajo

Estas plataformas, cuyo modelo de negocio se basa en la publicidad, sufren principalmente los recortes presupuestarios de los anunciantes, afectados por la inflación y la subida de tipos de interés.

La utilidad neta de Meta cayó $4.400 millones en el tercer trimestre (-52% en un año).

“Nos enfrentamos al camino hacia el nuevo mundo pero mientras debemos hacerle frente a un entorno macroeconómico inestable, una mayor competencia, problemas de orientación de anuncios y costos crecientes de nuestras inversiones a largo plazo, pero debo decir que nuestros productos están funcionando mejor de lo que sugieren algunas reseñas”, dijo Zuckerberg a fines de octubre. tratando de enviar un mensaje tranquilizador.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.