Facebook despedirá a 10.000 empleados

Meta anuncia el despido de otros 10.000 empleados y la cancelación de proyectos no prioritarios. A parte Meta va a eliminar las 5.000 ofertas de empleo que anunciaba.

Zuckerberg está muy optimista por poder cumplir sus objetivos en un corto plazo

El gigante norteamericano Meta, la empresa propietaria de Facebook, anunció este martes 14 de marzo el despido masivo de más de 10.000 empleados y el congelamiento de las vacantes abiertas.

“En los próximos meses anunciaremos un plan de reestructuración, cancelando proyectos de baja prioridad y reduciendo la tasa de contratación”, dijo el presidente ejecutivo de Meta, Mark Zuckerberg, en una nota titulada “El año de la eficiencia de Meta”.

VEA ESTO: Encuentran a venezolano muerto dentro de vertedero en Darién

El ejecutivo señaló que tomó la difícil decisión de reducir “el tamaño de nuestro equipo que se encarga de seleccionar y reclutar personas”.

“Será difícil. Será decir adiós a los talentosos colegas que son parte de nuestro éxito”, agregó Zuckerberg, al garantizar que Meta también cerrará otras 5 mil posiciones abiertas, que no llevarán a cabo contrataciones.

VEA ESTO: Desvinculan a funcionaria de la Presidencia por amenazar a un lince

Según el comunicado, los objetivos de Meta a partir de ahora son mejorar el desempeño financiero y «convertirnos en una mejor empresa de tecnología». «Nuestro trabajo líder en la construcción del metaverso y la configuración de la próxima generación de plataformas informáticas también sigue siendo fundamental para definir el futuro de la conexión social», concluyó.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.