Fallece Carlos Ortiz, el boxeador que se enfrentó a los mejores de su época

A los 85 años de edad el excampeón mundial Carlos Ortiz, gloria del boxeo puertorriqueño y leyenda mundial falleció.

El excampeón de boxeo Carlos Ortiz falleció esta semana. Tenía 85 años y vivía en Nueva York, donde vivió la mayor parte de su vida luego de emigrar desde pequeño hacia esa ciudad junto a su familia.

Fue tres veces campeón mundial en dos divisiones, el peso ligero y superligero. “Fue uno de los más grandes peleadores de todos los tiempos de Puerto Rico”.

Ortiz fue el tercer peleador boricua en ganar un campeonato del mundo al vencer al estadounidense Kenny Lane, el 12 de junio de 1959 por el titulo super ligero en Michigan.

Ortiz se convirtió en su momento en el primer campeón mundial en dos divisiones y el primero en coronarse en una segunda división bajando de peso.

VEA ESTO: El Real Madrid despide a Marcelo en un emotivo homenaje

Ortiz es parte de la epoca en la que solo existía un campeón por cada peso. Y solo habían nueve divisiones.

En el peso ligero se mantuvo como campeón por nueve años y en ese momento solo perdió ante el extraordinario Panameño Ismael Laguna en 1965 en el estadio Juan Demóstenes Arosemena y meses después reconquista la corona mundial en revancha ante Laguna en Puerto Rico y según la historia es uno de los mejores campeones ligeros de todos los tiempos solo superado por Roberto ‘Mano de Piedra” Durán y Julio César Chávez.

VEA ESTO: Madre de niña muerta por pitbull en Chepo estaba ganándose el pan como niñera

En 17 años en el boxeo profesional entre el 1955 y 1973, Ortiz tuvo un récord profesional de 61-7-1 con 30 KOs. Es miembro del Salón de la Fama Internacional de Canastota, NY desde 1991.

Ortiz se enfrentó a los mejores como: Kenny Lane, Len Mathews, Battling Torres, Duilio Loi, Joe Brown, Flash Elorde, Ismael Laguna, Nicolino Locche, Johnny Bizzarro, Sugar Ramos, Carlos Teo Cruz y Ken Buchanan entre otros.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.