Fallece corredor y 17 más son hospitalizados en la Media Maratón de Brooklyn

El corredor de 30 años sufrió ataque cardiaco y otras 17 personas fueron hospitalizadas con cinco de ellos graves.

El corredor se desplomó en la calle y fue llevado al Hospital de Coney Island, donde fue declarado muerto.

Un hombre de 30 años, cuya identidad no ha sido revelada, murió el sábado después de terminar el recorrido de la Media Maratón de Brooklyn en Nueva York, dijeron las autoridades.

Según el «New York Post», el corredor se desplomó en la calle y fue llevado al Hospital de Coney Island, donde fue declarado muerto. Se cree que sufrió un paro cardíaco alrededor de las 9 am (hora local), pero la causa de la muerte aún no se ha determinado oficialmente.

Otras 16 personas fueron hospitalizadas, según el Post, cinco con heridas graves. Las autoridades creen que la mayoría de ellos han estado enfermos por el calor, por parámetros locales.

A las 9:00 am hora de Nueva York, los termómetros marcaban 21 grados, informó «Fox». Al menos otras cuatro personas se desmayaron cerca de la línea de meta, según el relato de un oficial de policía.

VEA ESTO: Conozca las rutas complementarias o de transbordo del Metro Bus disponibles a partir de este lunes 23 de mayo

El grupo New York Road Runners, que organiza la media maratón, emitió un comunicado en el que señala que «la salud y la seguridad de nuestros corredores, voluntarios, socios y empleados sigue siendo la principal prioridad de NYRR».

«En coordinación y consulta con socios de agencias de la ciudad y expertos en clima, NYRR estuvo monitoreando de cerca las condiciones climáticas antes y durante la carrera», agregó.

Esta fue la primera Media Maratón de Brooklyn celebrada desde el comienzo de la pandemia. Unas 22.000 personas participaron en el recorrido, que va desde el Museo de Brooklyn, pasando por Prospect Park, hasta el malecón de Coney Island, un recorrido de aproximadamente 20 kilómetros.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

2 comentarios

  1. Osea 1 muerto y 16 más por paros cardíacos y es por los 21 grados jajajjajajaja enserio? Yo diría que es más bien arritmias provocadas por el óxido de grafeno que han introducido en todas las vacunas del covid panda de asesinos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.