Fallece diseñador de las esclusas neopanamax

En el año 2012, inició el proyecto de diseño y construcción del Tercer Juego de Esclusas

Juan Pablo Porcell, arquitecto de profesión y graduado en el Colegio Javier.

El Canal de Panamá informó en su cuenta de twitter sobre el fallecimiento del arquitecto experto en urbanismo y vialidad, Juan Pablo Porcell Perigault, diseñador de las esclusas Neopanamax con el consorcio Sener PCA.

Su experiencia lo llevó a formar parte del grupo de arquitectos para la construcción de esta importante obra de la vía Interoceánica que se inauguró el 26 de junio de 2016, donde su mayor reto fue delimitar espacios y entender el origen de la operación de cada uno de los edificios.

En su momento, el arquitecto Porcell declaró que se diseñó las torres a 30 metros de alto, pero por los buques Neopanamax, se determinó que a 55.11 metros.

En una de las últimas intervenciones a medios digitales como tucomunidad.com.pa , el diseñador de las esclusas neopanamax dijo: ‘esta es una lucha incesante por alcanzar una soberanía que estará completa cuando no haya pobreza y cuando este tema de intermodalidad y logística permita que todos los panameños tengan acceso a buenos salarios, entonces ahí habremos alcanzado la victoria’.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.