Irene Cara ganó el Oscar a la Mejor Canción Original y un Grammy por Flashdance e interpretó el papel de Coco Hernández en Fama.

Irene Cara y su voz crearon y definieron una era inolvidable los los años ochentas
La cantante Irene Cara, conocida por cantar los éxitos clásicos de las películas de los 80 «Fame» y «Flashdance», murió la madrugada del sábado 26 de noviembre a los 63 años en Florida.
La noticia fue confirmada por su publicista Judith Moose, en el Twitter de la cantante. «Esta es la peor parte de ser un agente. No puedo creer que tuve que escribir esto, y mucho menos dar la noticia», dijo.
This is the absolute worst part of being a publicist. I can't believe I've had to write this, let alone release the news. Please share your thoughts and memories of Irene. I'll be reading each and every one of them and know she'll be smiling from Heaven. She adored her fans. – JM pic.twitter.com/TsC5BwZ3fh
— Irene Cara (@Irene_Cara) November 26, 2022
“Por favor comparta sus pensamientos y recuerdos de Irene. Leeré cada uno de ellos y sé que sonreirá desde el cielo. Ella adoraba a sus fans», agregó.
La causa de la muerte se desconoce actualmente y se dará a conocer «cuando la información esté disponible», dijo Judith en un comunicado aunque extraoficialmente se habla de un paro cardiaco fulminante.
VEA ESTO: Messi iguala a Maradona y Argentina se mantiene en el Mundial
Cantante, compositora y actriz, Irene Cara dio a conocer su voz en todo el mundo con la película «Fame», estrenada en 1980. Interpretó a la artista Coco Hernández, quien sacudió dos de los mayores éxitos de la película: la canción principal «Fame» y «Out Here». Por mi cuenta».
En 1983, Irene alcanzó la cima de su carrera musical con la canción «Flashdance…What A Feeling», escrita en colaboración con Giorgio Moroder y Keith Forsey y tema de la película Flashdance.
VEA ESTO: Embajadora Aponte se reúne con el procurador encargado Javier Caraballo
El hit le valió a la cantante varios premios, como el Oscar a la Mejor Canción en 1983, además del Premio Grammy a la mejor interpretación vocal pop femenina en 1984, el Globo de Oro a la mejor canción original y otros.