Fallece la popular cantante y presentadora de televisión Raffaella Carrá

Fotografía de la artista Raffaella Carrá durante el apogeo de su carrera en los años setenta. Foto: @retrochenta

La conocida cantante, bailarina, coreógrafa y presentadora de la televisión italiana Raffaella Carrá falleció a los 78 años, informaron este lunes fuentes de prensa italianas.

Nacida en Bolonia (norte de Italia) en 1943, ‘La Carrá’, como solía ser llamada, empezó su carrera a los nueve años, tras lo cual se formó como bailarina.

‘Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento brillarán por siempre’, escribió Sergio Iapino, su compañero sentimental, al anunciar su muerte, a causa de una enfermedad, a la agencia de prensa italiana Ansa.

En su juventud  fue cortejada hasta por  Frank Sinatra, con quien compartió el plató de la película Von Ryan’s Express. 

Nunca tuvo hijos y por eso adoptó a varios niños a distancia en diferentes partes del mundo, desatando polémicas.

Médicos y personal sanitario en Italia demandan la vacunación obligatoria

Entre sus éxitos más conocidos figuran ‘Tuca Tuca’, que llegó a ser censurado por el Vaticano, así como ‘Caliente, caliente’, ‘En el amor todo es empezar’.

La icónica figura italiana era célebre por su golpe de melena desnucada, un gesto que hacía bailando mientras cantaba el estribillo ‘A fare l’amore cominci tu’.

En 1975 conquistó España con su actuación en el programa ‘¡Señoras y señores!’ y ese mismo año grabó un álbum recopilatorio en castellano.

Con la televisión española TVE presentó entre otros ‘La hora de Raffaella Carrà’ conquistando el público y dando luego el salto a América Latina.

En la década de los 80 grabó cinco especiales bautizados como ‘Millemilioni’, coproducidos por las televisiones estatales de Italia, Rusia, Reino Unido, México y Argentina. Cada programa fue rodado en la capital de cada uno de los países implicados en el proyecto: Roma, Moscú, Londres, Ciudad de México y Buenos Aires con videos de sus canciones más exitosas.

En 2013 y 2014 participó como coach en el programa ‘La Voz’ en Italia y ese mismo año volvió a la música con el single ‘Replay’, cantado en inglés.

La polifacética artista, fue un símbolo de libertad en los años sesenta, setenta y ochenta por sus coreografías sensuales y su muerte ha desatado mensajes de tristeza en toda Italia.

‘Se va la señora de la televisión italiana. Una mujer con un gran talento, pasión y humanidad, que nos ha acompañado toda la vida. Adiós Raffaella’, escribió el ministro de Cultura, Dario Franceschini.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

El diagnóstico que llega tarde

Hay quienes, desde que pisan el hospital pueden morir, al irse deteriorando cada día, a pesar del esfuerzo de los médicos, mientras estos averiguan qué

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.