Eximio artista cubano

Fallece Pablo Milanés y el mundo se detiene para llorarlo

El mundo de la música y la cultura latinoamericana y caribeña ha perdido a un grande de la trova, al maestro y cantautor, Pablo Milanés.

Pablo Milanés fue una leyenda de la música y cultura de América Latina

El cantautor cubano Pablo Milanés falleció la madrugada del martes 22 de noviembre a los 79 años en Madrid, al empeorar su estado de salud a causa del cáncer que padecía.

Milanés nació el 24 de febrero de 1943 en Bayamo (este) y fue hijo del matrimonio del soldado Ángel Milanés y Conchita Arias, una modista. Hubo un traslado familiar a La Habana, para que su Pablo pudiera acudir a conservatorios.

En los años 50, considerada la década de oro de la música cubana, Pablo prendió piano y exploró con otros creadores nuevas tonalidades y textos.

Milanes llevaba ingresado en un hospital madrileño desde el pasado 12 de noviembre y era una de las voces más destacadas de la música de Cuba fundador de hecho, de la trova cubana con Silvio Rodríguez y Noel Nicola.

Pablo Milanés tuvo una carrera con cerca de 50 discos y más de 600 canciones y sus temas quedarán como legado para futuras generaciones y serán el registro de uno de los compositores más importantes de su generación.

Milanes estaba siendo atendido en España, desde 2017 porque en Cuba no existía el tratamiento que él necesitaba. La reciente hospitalización se debió a una serie de infecciones y sorprendió a Pablo en plena gira de conciertos y debio cancelar presentaciones en de España, México y República Dominicana.

Milanes desde el 2014 vivia con un trasplante de riñón, lo que fue deteriorando poco a poco su estado de salud.

En su juventud fue un ferviente defensor de la Revolución Cubana, en los últimos años se convirtió en una de las figuras dentro del mundo de su país que más criticó al régimen cubano y a su represión contra disidentes.

VEA ESTO: Potabilizadora de Chilibre suspenderá operaciones este sábado 26 de noviembre

En su carrera obtuvo, entre muchos otros, el Premio Nacional de Música de Cuba y el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Tiene seis hijos vivos y se casó cinco veces. Su segunda esposa Yolanda Benet, es la dueña del tema homónimo, una de sus más célebres canciones, y a la española Nancy Pérez, con quien vivía desde 2004 en España, le dedicó «Cuando tú no estás».

VEA ESTO: ‘Bien cuidado’ que atacó a vigilante actuó como delincuente

Hoy América Latina se se detiene a llorar por el ausente gran Pablo Milanés que partió.Un gran Artista, musico, trovador gigante y personaje de la solidaridad.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.